Tras el lanzamiento por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del plan CREA, una línea de créditos blandos, a tasa cero, destinados a familias bonaerenses que buscan reformar, refaccionar o ampliar su vivienda, se abre una ventana de oportunidad para acceder a créditos de hasta 750 mil pesos, con cuotas que van de los cinco mil a los diez mil pesos, con un plazo de devolución de hasta seis años a los que hay que sumar un periodo de gracia que puede llegar hasta un año.
La iniciativa de la provincia apunta a otorgar 50 mil créditos en tres líneas:
La primera destinada a refacciones menores de vivienda de hasta 180 mil pesos a 10 años con 6 meses de gracia
Una segunda para refacciones mayores de vivienda de hasta 360 mil pesos a pagar en 72 cuotas.
Una tercera línea para ampliaciones de vivienda de hasta 750 mil pesos a pagar, también, en 72 cuotas.
Para acceder es necesario ser una personas física con residencia en la Provincia de Buenos Aires y solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, aunque a la hora de calificar se podrán sumar los ingresos de todos los integrantes de la familia.
A la hora de la adjudicación tendrán prioridad las siguientes personas:
Grupos familiares numerosos.
Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo.
Personas en situación de violencia de género.
Personas travesti/trans.
Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.
Para solicitar los créditos es necesario cumplir con estos requisitos:
Poseer DNI.
Superar dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
Tener entre 18 y 70 años.
Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre uno y cinco salarios mínimos.
En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
El primer paso es ingresar a https://buenosairescrea.gba.gob.ar y seleccionar Inscribite, allí se completa el CUIL y la Clave de Seguridad Social para validar la identidad.
Tras este paso, se accede al formulario de inscripción que debe ser completado y desde el que recibirás un número de seguimiento del trámite.
Los solicitantes recibirán un correo electrónico en el cual se confirmará si cumplen o no con los requisitos del programa.
Si se cumple con esos requisitos, se deberá seleccionar reingresar y elegir Subí tu documentación para cargar la documentación requerida.
En caso de que los datos sean correctos, recibirán otro correo en el que se confirme la asignación de CREA. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario