Luego de realizar algunas pruebas piloto, la Municipalidad dispuso modificar la ubicación de una de las paradas principales de la ciudad, en el marco del Plan Estratégico 2030 que busca un ordenamiento vial integral.
A partir del lunes 1° de agosto, las paradas de colectivos ubicadas en calle 54 entre 7 y 8 serán removidas y comenzarán a funcionar una cuadra atrás, en 54 entre 8 y 9. La medida había sido adelantada desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, aunque primero se realizaron dos pruebas piloto para garantizar que la nueva disposición funcionara tal cual había sido planteada.
Con la modificación de esta parada pretenden brindar mayores facilidades para el giro de los vehículos. Cabe destacar que los vehículos particulares tienen prohibido estacionar sobre calle 54, desde 7 hasta 12, ya que se aplican carriles exclusivos para el transporte de pasajeros desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín. Por otro lado, las paradas de taxis seguirán funcionando en 7 y 54.
El municipio realizará una campaña de concientización a lo largo del mes de agosto para que los automovilistas estén al tanto de la nueva normativa vigente, que regirá las 24 horas del día durante los 365 días del año. También colocarán las señaléticas y demarcaciones correspondientes en la vía pública.
Todas estas iniciativas están ligadas al Plan Estratégico 2030 propuesto por la Comuna para avanzar hacia un tránsito más eficaz y seguro, con menores tiempos de traslado. La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, manifestó que “el objetivo es bajar el volumen de autos particulares en el centro y microcentro y darle más protagonismo al peatón”.
Además, la funcionaria municipal hizo énfasis en el compromiso del intendente Julio Garro por jerarquizar el transporte urbano de pasajeros para quitar los autos del centro y empezar a funcionar con área de trasbordo. “Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo”, sostuvo Botta. (Infoplatense).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario