domingo, agosto 21, 2022

Jorge Macri respaldó a Berni en el proyecto de bajar la edad de imputabilidad

 

“Cuando el delito es reiterado, es violento, es en situación de portación de armas tiene que tener un régimen específico”, afirmó el ministro de Gobierno porteño.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se entusiasmó con la solidez de la oposición de cara al año venidero, al tiempo que exteriorizó sus coincidencias con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En lo que hace al futuro cercano de Juntos por el Cambio, evaluó que se deberá apostar por “un gobierno de coalición más integrado porque hay mayores herramientas y programas que en el 2015”.

“El tiempo transcurrido y la confianza que hemos consolidado nos permite imaginar un gobierno de coalición más integrado, con equipos y programas más preparados”, ponderó el referente PRO en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, respaldó a Sergio Berni en su reclamo para que se baje la edad de imputabilidad. “Es imprescindible encontrar un mecanismo más efectivo y además con detención”, puntualizó.

“Yo estoy de acuerdo. Cuando el delito es reiterado, es violento, es en situación de portación de armas tiene que tener un régimen específico, mucho más concreto en la posibilidad de detención, aunque no a la misma institución de detención que un adulto”, alegó el intendente de Vicente López en uso de licencia.

Asimismo, dio cuenta que “muchas veces los menores son utilizados por organizaciones delictivas de mayores que les ponen un arma y los mandar a delinquir”. (ANDigital).

No hay comentarios.: