sábado, agosto 06, 2022

José C. Paz: desbaratan banda que vendía cocaína.

Cuatro de los arrestados son de nacionalidad peruana. La policía también realizó procedimientos en La Matanza, Moreno y CABA, en donde secuestró 600.000 pesos y armas de fuego.

Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de cocaína en distintos puntos del conurbano, luego de una serie de allanamientos en los que se secuestraron más de 600.000 pesos, armas de fuego y estupefacientes.

Los procedimientos fueron realizados durante la madrugada del jueves en distintos domicilios ubicados en José C. Paz, Virrey del Pino (La Matanza), Moreno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que el operativo se dio en el marco de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, mediante la cual se comprobó la existencia de una organización narco en la que hombres de nacionalidad peruana se encontraban asociados para la venta de cocaína.

De acuerdo a la pesquisa, los narcotraficantes se reunían en una vivienda de José C. Paz, en donde fraccionaban la droga (que se proveían de distintos lugares, entre ellos una “cocina” radicada en Virrey del Pino) para luego comercializarla.

Como consecuencia de los allanamientos, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad peruana, entre los que se encuentra el presunto líder de la banda, y a un ciudadano argentino.

Por otro lado, se secuestraron 600.000 pesos, armas de fuego, alrededor de 600 dosis de cocaína, casi 2 kilos entre dicho estupefaciente y pasta base, una camioneta Ford Ranger y un automóvil Peugeot 208.

Todos los detenidos serán indagados por el juez Rodríguez por el delito de “tráfico de estupefacientes agravado por realizarse de modo organizado y por la participación de tres o más personas”, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en la causa permanecía prófugo al menos un sospechoso y se dispusieron una serie de medidas tendientes a localizarlo. (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: