El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el Municipio de Malvinas Argentinas.
Luego de dirigirse a una empresa dedicada a la logística de alimentos y E-commerce, Larreta expresó: “Vine a trabajar con los vecinos y empresarios en un plan para el municipio”.
La compañía visitada por el funcionario se encuentra en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, empleando a más de 350 personas y trabaja con 400 transportistas. En este sentido, Larreta evaluó: “La empresa tiene un proyecto para desarrollar tecnología con vistas a exportar alimentos a toda Latinoamérica, pero sus directivos consideran “milagroso” seguir invirtiendo en Argentina”. Y luego dijo: “Dicen que lo hacen para que sus hijos no se vayan del país”.
Una de las preocupaciones que se hicieron saber desde las empresas refieren a la ley de fleteros, que genera contingencias y juicios, y también a las fuertes tasas municipales entre las cuales algunas “ni siquiera tienen sentido, como las de las garitas de seguridad”.
En su paso por Malvinas Argentinas, el jefe comunal incluyó un encuentro con vecinos donde intercambiaron ideas y problemáticas de cara a pensar un plan que pueda adaptarse a las necesidades de la zona.
En otro punto, el referente de Juntos dijo: “Los malvinenses calificaron de “terrible” la inseguridad y también están angustiados por la inflación. Y completó: “Me dicen que venden y no saben a qué precio repondrán, que está todo parado, que no les entregan. Eso atenta contra el laburo”.
Otra de las cuestiones charladas en la reunión fue el déficit de esa localidad en el ámbito de la salud. De ello, el mandatario expresó: “Todos decían que se iban a atender al Pirovano o al Hospital de Niños en la Ciudad de Buenos Aires porque acá no les dan atención”. Luego marcó: “Los vecinos no aflojan”.
Más tarde, se llevaron a cabo reuniones con inscriptos y egresados de los cursos gratuitos que ofrece el Gobierno de la Ciudad, y tras ello visitaron la zona comercial de Sourdeaux para conversar con comerciantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario