domingo, marzo 19, 2023

Escobar: destrozos en el Paraná de las Palmas por fuertes ráfagas de viento.

El fenómeno meteorológico duró unos minutos y provocó graves daños en la Fiesta de la Isla, que se realizaba en la costanera de Escobar. Volaron estructuras y hubo personas lastimadas.

viento


El fenómeno meteorológico duró unos minutos y provocó graves daños en la Fiesta de la Isla, que se realizaba en la costanera de Escobar. Volaron estructuras y hubo personas lastimadas.


A la ola de calor extremo que se vivió durante la primera quincena de este mes y la acuciante sequía que parece no tener fin, se sumó este domingo un nuevo revés meteorológico: un breve pero potente temporal que arrasó todo a su paso en la costanera de Escobar y la zona isleña.

El suceso ocurrió alrededor de las 16.30. Cuando el cielo escobarense empezaba a poblarse de nubes grises, en el Paraná de las Palmas se desató un intenso viento similar a un tornado que provocó múltiples destrozos y voladura de techos.

El fenómeno estuvo acompañado por algunas precipitaciones y duró apenas unos minutos, pero fue lo suficientemente brusco como para generar daños de todo tipo.

Donde más se sintió el impacto de este imprevisto episodio fue en el predio donde se estaba desarrollando la 16º Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño, a orillas del río Paraná.

La situación sorprendió a todos: organizadores, público y artistas. Mientras el espectáculo se desarrollaba con normalidad en el escenario, en un abrir y cerrar de ojos se presentó una escena caótica.

El viento se levantó con tanta fuerza que voló las estructuras de los puestos de la feria y otros elementos. Incluso, algunos asistentes resultaron heridos al sufrir golpes con las instalaciones que eran arrastradas por las potentes ráfagas.

A causa de los destrozos, el Municipio decidió suspender definitivamente la segunda y última jornada del espectáculo.

Mientras todo eso sucedía en la costanera, en Belén de Escobar y las demás localidades del distrito sólo se sintió un viento fuerte pero no tan agresivo, llovió apenas cinco minutos y después el sol volvió a salir, como si nada hubiera pasado. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: