domingo, marzo 19, 2023

Historias para contar... El Inter de Grand Bourg. Por Carlos Ponce.


(De la edición gráfica Nº 632 de Punto Cero). Tomaron el nombre de aquel inolvidable Inter de Italia, dirigido por Helenio Herrera, que fuera bicampeón de Europa y de la intercontinental de clubes.
Perteneció al selecto grupo de los grandes equipos de barrio, junto a Juventud Unida, Provincianos, Supermercado El Cóndor y Los Perales, por citar algunos de aquellos equipos que animaron los campeonatos, que convocaban a cientos de espectadores que se ubicaban, casi sobre la línea demarcatoria del campo de juego.
Así como existió lo que se conoció cómo el Inter A, también estaba el Inter B, qué era el proceso canterano que sería luego el recambio que todo equipo necesita. Pero esa es otra historia, que alguna vez contaremos.
Aunque ha pasado mucho tiempo, y los nombres y apellidos no son fáciles de recordar, este momento solo quiere tener como finalidad, traerlos de nuevo a estos tiempos.
Muchos han sido los que acompañaban al equipo, algunos cómo utileros, otros cómo limitados servidores de primeros auxilios, otros cómo técnicos, administrativos y delegados, mostrando una organización qué es necesario destacar.
Uno que nos llega desde el recuerdo, es Santiago, que aparece en la escasa búsqueda de material fotográfico de la época.
Entre alguno de los jugadores que integraron ese maravilloso equipo podemos citar a: Ricardo Pejenaute (Lombardo), Dionisio Gaspar Neuman (el "Manco"), Gregorio Loyola (Goyo), Baigorria (Pelé), Horacio Neuman (el canario), Medina (El "tano"), Manuel Zurita ("Manolo"), Juan Domingo Loyola ("mingo") y Mario Scaini.

Del Inter a la AFA:
Muchos de estos grandes futbolistas, jugaron en clubes de AFA. Pejenaute (Deportivo Español), Dionisio Neuman (San Telmo), Horacio Neuman (Chacarita), Medina (Chacarita), Zurita (Chacarita), Loyola (San Lorenzo de Mar del Plata) y Scaini (Tigre).
Recuerdo el semi que llevaba a la cancha de Unión de Muñiz, hoy está allí emplazado y totalmente renovado, el estadio del Club Social y Deportivo Juventud Unida.

Con su hinchada
Decía, que, el semi totalmente lleno de hinchas, llegaba para apoyar a semejante equipo, que era nuestro orgullo.Y así como el Inter tenía buenos jugadores, los otros equipos también tenían en sus filas, figuras cómo Morí, Orsi, Tanoni, Begni, Madinabeitia, por ejemplo, que hacía de cada torneo nocturno, una atracción única para la gente.

 

No hay comentarios.: