domingo, marzo 19, 2023

Ha llegado la hora. Por Lic. Amalia Pastén.

(De la edición gráfica Nº 632 de Punto Cero). Ante las evidencias, no queda otra que rendirse; tendremos que aceptar que la realidad nos está apabullando, o nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades o nos arrasara cual malón.
Los seres humanos somos incumplidores por naturaleza, desde Adán y Eva en el Edén; cuando el creador le puso a su disposición todo lo creado, para comer , para admirar, menos el árbol de la sabiduría, ese no. Pero el hombre/mujer es débil, ambicioso, perezoso, se cree superior, y comió de todos los árboles, porque el hombre nunca se sacia, y de ese también; no es como los animales que matan para comer, y comparten.
Pero además no se resignó solo a no acatar la orden, sino que tampoco se hizo cargo.
Ante la pregunta del Creador de quien tomo la fruta, Adán dijo: Eva me dio a probar, y Eva: la víbora.
Tal cual hacemos los argentinos, todos consideramos que la responsabilidad de lo que sucede es del otro, del vecino, del gobernante de turno o bien del Estado.
Alguna vez se preguntaron quienes conforman el estado? Esa es la pregunta que debemos contestar todos y cada uno de los habitantes de esta bendita patria.
Todos somos el Estado.
Los gobernantes son solo administradores elegidos por los ciudadanos.
La responsabilidad es de todos los ciudadanos que vivimos en este país, cada uno debe cumplir con su obligación, los que gobiernan que gobiernen; los que trabajan, que trabajen; los que estudian, que estudien, todos y cada uno de los días.
Una gran responsabilidad es elegir quien administrara nuestros bienes.
Cada cuatro años, debemos votar, por ello es muy importante conocer e identificar a los candidatos por sus hechos, no por sus palabras, a estas se las lleva el viento; ver si están instruidos en el rol que quieren cumplir, cuál es su plan, con que lo van a hacer, con quienes, donde, en cuanto tiempo, a cuantas personas van a beneficiar y para qué.
Como hacer para evitar que la Argentina, que como en el Edén lo tiene todo y no haya la cantidad de personas que mueren de hambre y/o de sed.
Sera, tal vez, simplemente porque hay una parte que no se comprende, «hay que agachar el lomo y la tierra esta baja». Porque dice la biblia «ganaras el pan con el sudor de tu frente».
Además tenemos todos la obligación de hacer algo, a diario, cuidar nuestra salud para no complicarle la vida a la familia, eso significa ir al médico, cuando sea necesario y se consiga turno, tomar la medicación adecuadamente, mandar a los niños a la escuela aunque sea con lo elemental, acompañarlos, vacunarlos, escucharlos.
Tratar de acompañar nuestra vida con menos quejas y más momentos de buena vibra, menos noticieros y más música, esto especialmente para los adultos mayores, menos pasado y más agradecimientos. Porque aún los peores momentos vividos no fueron tan malos, porque aún estamos vivos. Vivamos el hoy, el pasado no lo podemos cambiar y el futuro lo desconocemos.
Este año electoral será muy particular, es necesario un cambio generacional muy profundo, no puede ser que haya dirigentes que están atornillados en sus sillones durante décadas ¿Y qué aportaron? Hay mucha gente preparada esperando un espacio, que les den el tiempo y las herramientas necesarias para cambiar esta situación en todos los estadios.
Involucrarnos es de todos.
Que Dios los bendiga y los ilumine.

 

No hay comentarios.: