Dos candidatos a presidente, dos a gobernador y dos a intendente en cada distrito: el partido apunta a evitar la dispersión en un intento de arrebatarle a Kicillof el gobierno de la jurisdicción más importante del país. Preocupa más el exceso de candidatos proístas que la presencia de la UCR.
“La estrategia que manejamos es: dos candidatos a Presidente, dos candidatos a gobernador y dos candidatos a intendente por cada distrito.” Así definió una diputada provincial del PRO, consultada por GRUPOLAPROVINCIA.COM, la línea que se decidió adoptar para evitar la dispersión del voto opositor.
A pesar del hermetismo que se impuso respecto de la reunión que los referentes del partido tuvieron en Vicente López, varias cosas quedaron claras, según las fuentes consultadas por este medio en estricto off. Entre ellas, que el PRO no le teme a la competencia interna de la UCR, sino a la propia atomización interna, y que se siente en condiciones de dar una pelea por la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país en términos de peso electoral (y también en otros).
“Se planteó que vamos a defender los intereses del PRO en la provincia”, explicó la legisladora. “Tenemos candidatos competitivos, a diferencia de los otros grupos que integran Juntos por el Cambio (JxC).”
En tanto, una exponente del “ala dura” que encabeza Patricia Bullrich confió: “Sabemos que el kirchnerismo busca refugiarse en la Provincia. Por eso necesitamos una victoria del PRO, para consolidar el triunfo a nivel nacional.”
La estrategia, entonces, es no atomizar la oferta electoral, presentando sólo un aspirante por línea en todos los niveles. Y líneas, queda claro, hay solamente dos. Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich aspiran, ambos, a conquistar el sillón de Rivadavia, y cada uno cuenta con su armado en las diferentes provincias y municipios.
Este esquema de dos columnas quedó consolidado en el encuentro de la mesa provincial del PRO que se desarrolló en el Centro Naval de Olivos. Lo suficiente para llegar al cierre de listas con una propuesta clara. Después será el momento de otros debates.
“El cierre de listas no lo veo complejo. Dirimir en internas es algo natural. Tenemos buenos candidatos para competir”, afirmó una fuente que participó del cónclave, que además pidió “desdramatizar” todo el asunto.
Lo que viene después de la confección de las listas es la estrategia electoral con la que el PRO persigue ganar en la provincia y en el país. Y eso no está definido todavía. Para eso, “va a haber una reunión con los candidatos”, anticipó la referente.
“Vamos a consolidar una competencia respetuosa y ordenada, porque tenemos a los mejores candidatos”, dijeron desde el bullrichismo.
En la reunión de Olivos estuvieron, entre otros, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Héctor Gay, Aldana Ahumada, Diego Valenzuela, Soledad Martínez, Florencia Retamoso, Julio Garro, Martiniano Molina y Gustavo Perie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario