Luego del enfrentamiento entre delincuentes y policías, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda donde estaba residiendo el malviviente más buscado en los últimos meses.
El registro de la vivienda de calle Los Jazmines 560, en el barrio San Fermín, donde ayer por la tarde se produjo el intenso tiroteo entre, al menos, dos delincuentes con personal policial del Comando Patrulla, arrojó el hallazgo de dos autos robados, armas con pedido de secuestro, algo de droga y hasta un chaleco de la Policía.
Concretamente, secuestraron un revólver marca Taurus calibre 38 que tenía pedido de secuestro del 23 de febrero de este año por haber sido hurtado; y un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que llegó a manos de los delincuentes tras un robo calificado y por efracción cometido el 13 de marzo del que resultó victima una mujer policía en esta ciudad.
En cuanto al auto VW modelo Vento de color blanco, poseía perdido de secuestro activo desde el 10 de marzo de este año al ser robado en jurisdicción de la Comisaría Moreno Segunda mientras que el VW modelo Polo perseguido por la Policía tenía colocada una patente que no le correspondía y también contaba con pedido de secuestro desde el 11 de marzo por haber sido robado en jurisdicción de la Comisaría de San Justo, Partido de La Matanza.
En el interior de la casa, encontraron una mochila en cuyo interior tenía 23 municiones calibre 38, un trozo pequeño compacto de marihuana, frasco de lata con cogollo de marihuana, una balanza de precisión, una pistola CO2 de color negra y elementos de fraccionamiento.
Como consecuencia del enfrentamiento y posterior allanamiento, la Fiscalía 10 ordenó a Gendarmería Nacional el secuestro de las armas accionadas durante el tiroteo.
En total son 8 pistolas calibre 9 mm y 2 escopetas calibre 12/70. Asimismo, dispuso que se le haga la pericia de dermotest para los efectivos que participaron del enfrentamiento y del detenido y hospitalizado Matías Amalfi, cuyo estado era reservado.
Todas estas medidas forman parte de la causa caratulada: “Amalfi, Matías s/resistencia a la autoridad, abuso de arma agravada y portación ilegal de arma de guerra” que llevan adelante la Fiscalía 10 de esta ciudad y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Mercedes. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario