jueves, junio 22, 2006

REELECCIÓN DE SOLÁ: DIPUTADO DEL FPV ASOMBRADO POR LA "HISTERIA" DE ALGUNOS SECTORES

LA PLATA, Junio 22, (PUNTO CERO) El diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan Zitti, cuestionó duramente a los sectores que rechazan una eventual consulta a la Suprema Corte de Justicia sobre el artículo 123 de la Constitución provincial para determinar si el actual Gobernador Felipe Solá está en condiciones de pelear por la reelección en las próximas elecciones generales de 2007.
"Lo que dice el Gobernador es de tanta simpleza que, ante tanta reacción histérica uno se pregunta por qué tanto miedo a que Solá haga una consulta democrática y constitucional al máximo Tribunal de la provincia", opinó el legislador.
"Uno no deja de sorprenderse, dicen: ahora Solá habla de esto y me pregunto ¿Cuándo querían? ¿Cuando tenía el edificio destruido, hace cuatro años atrás y empezar a poner ladrillo por ladrillo para tratar de reconstruir lo que la crisis, como un ventarrón se había llevado?", se preguntó Zitti.
Al respecto, agregó que "me parece que el Gobernador tuvo un período de emergencia de dos años donde no fue electo gobernador y tuvo que asumir en las peores condiciones, hoy estamos pagando las consecuencias de los 4 mil millones de patacones que la provincia tuvo que sacar y endeudarse con la nación, creo que nuestros problemas financieros todavía ocurren por eso, un gobernador que, en el medio de la peor crisis, donde se decía que todos los políticos eran corruptos, es honesto, nadie duda de su honestidad, con una gestión que viene en ascenso desde aquel edificio y hoy tenemos un edificio a mitad de camino".
En ese marco, aseguró que "los que hacemos política en la provincia, los que hicimos el Frente para la Victoria tenemos derecho de renegar de las prácticas de la vieja política, en el marco de la Constitución y de la ley, por eso, a mi no deja de asombrarme tanta histeria de algunos de los opositores tradicionales que hoy no encuentran candidato".
"Algunos muchachos, parece que no han asumido el veredicto electoral de octubre pasado, donde Solá encabezó una rebelión contra las prácticas de la vieja política y hoy este rencor, pero tiene todo el derecho el Gobernador", enfatizó.Finalmente y refiriéndose a la posibilidad de que Solá consulte a la Corte por una eventual reelección, Zitti destacó que habría que preguntarse si "ésta es una Corte tildada de adicta o que le ha fallado siempre a favor del gobernador?: En absoluto, tiene juristas de mucho prestigio, está bien vista y no es la famosa Corte de los 90 que fallaba siempre a favor del gobierno. Si hemos respetado a la Corte en la provincia, por qué nos asombra que un gobernador quiera hacer una consulta, y se rasgan las vestiduras algunos muchachos cuando el artículo es tan claro, solo basta con leer la Constitución". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: