viernes, junio 23, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: DECLARACIONES POR LA CLAUSURA DEL GERIÁTRICO EN GRAND BOURG

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 23, (PUNTO CERO) Como es de público conocimiento, días atrás la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Malvinas Argentinas llevó a cabo la clausura de un geriátrico, que funcionaba con irregularidades en la Avenida Grand Bourg 899 de la ciudad homónima.
La Directora de Seguridad Andrea Núñez. explicó los motivos que llevaron a tal determinación. Al respecto, la Dra. aseguró:
“El tema hay que separarlo en dos partes. Es una cuestión que nos compete como municipio controlar que estos lugares estén habilitados y cumplan con las normas de seguridad necesarias. Al comprobar que el lugar no contaba con habilitación municipal y que el estado de salud de los abuelos no era óptimo, se procede a la clausura preventiva por 24 hs para que los abuelos sean retirados. Intervino la policía y el fiscal de la UFI Nro 5 Dr. Sendot, quien envió a un médico forense a constatar el estado de los abuelos. La mayoría estaba con deshidratación, por eso fueron trasladados a nosocomios para recibir atención, y otros fueron retirados por su familia.
Existe también otro geriátrico con las mismas características en Tortuguitas, por lo que ya informamos al fiscal correspondiente.”
Por su parte, el Dr. Roitman de la Secretaría de Salud dijo al respecto:
“Fuimos advertidos de la existencia del lugar por una llamada anónima. No tenían permiso ni garantía de salud. Era un lugar alquilado con 11 ancianos en mal estado.
Se inspeccionó la documentación y el lugar era inapropiado. Era una casita con techo de madera y un solo baño para las dos plantas que no tenía descarga. No había historias clínicas de ningún paciente y remedios que no se sabe de donde provenían. Es increíble el estado de desprotección.
Hay varios delitos. Uno es el abandono de persona. Solamente había un encargado y una cocinera. Hicimos un acta de clausura y fuimos a la comisaría y a la fiscalía que ordenó el desalojo de los abuelos. y el cierre del lugar. Hubo que llamar a los familiares para que retiren a sus abuelos.
Las autoridades del geriátrico en principio dejaron revisar todo. Pero luego la encargada agredió a un camarógrafo de prensa que estaba filmando, y le rompió la lente de la cámara.
El lugar no tenía identificación. Tampoco había ninguna identificación de los viejitos. Los abuelos figuraban alojados con dirección en Tortuguitas, lugar que ya tampoco funciona porque fue clausurado. Esta gente está incurriendo en graves delitos y sus libertades están en peligro. El estado del geriátrico era una calamidad, y esto se rige por normas provinciales.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: