viernes, junio 23, 2006

MAR DEL PLATA: Debaten reformas en el presupuesto para lo que resta del año

MAR DEL PLATA, Junio 23, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Para solucionar problemas de finanzas, podrían aumentar la Tasa de Alumbrado hasta en un 20 por ciento. El Intendente Daniel Katz se reunió con el Bloque del FpV y el de Acción Marplatense para plantear las reformas. También lo hizo con el PJ y El Frente.
La administración municipal marplatense estaría necesitando entre 20 y 30 millones de pesos para cerrar el 2006 sin problemas. Por ello, se está estudiando la posibilidad de implementar reformas en la recaudación impositiva y en las formas de financiamiento, que deberán ser aprobadas por el Concejo Deliberante.Por esta razón, el Intendente Daniel Katz se reunió con el Bloque del PJ y los radicales de El Frente, para plantearlas su propuesta. En la misma se incluye el congelamiento de las vacantes, la contención del gasto administrativo, la refinanciación de la deuda con la Provincia de Buenos Aires y una modificación en la utilización de los aportes nacionales.
Sin embargo, la más polémica de las medidas sería el aumento en la tasa de alumbrado, barrio y limpieza (ABL), que tendría una incidencia directa sobre los ciudadanos.
Al respecto, la concejal Viviana Roca, del Frente para la Victoria, informó a DIARIOHOY.NET que están citados para reunirse con el Intendente y que su Bloque aún no ha debatido la cuestión presupuestaria. Sin embargo, dejó trascender que la posición general es que hay ciertas áreas en las que el presupuesto debe ser modificado.
“En las áreas sociales, hay que hacer cambios, actualmente hay entre un 5 y 6 por ciento del presupuesto destinado a lo social, pero teniendo en cuenta las características de Mar del Plata y que aún siguen existiendo muchos sectores carenciados, es necesario aumentarlo”.
Con respecto a la posibilidad de que se aumenten las tasas de los servicios municipales, Roca aseguró que su propuesta personal es que se cree “una tasa social o tasa obrera que no pueda ser modificada” para que los incrementos no recaigan sobre estos sectores. Asimismo, aseguró que “conciliaríamos en aumentar las tasas en aquellos sectores de mayor ingreso y en no más de un 20 por ciento”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: