martes, junio 20, 2006

En el centenario de Gonzales Chaves: SE ENTREGÓ UN SUBSIDIO PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE COMUNITARIO TANTANAKUY

GONZALES CHAVES, Junio 20, (PUNTO CERO) El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires entregó un subsidio de 30 mil pesos para la creación del parque comunitario Tantanakuy en el marco de la celebración del centenario de la fundación de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves.
El acto se realizó ayer en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en Maipú y Brown; participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá; el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Lic. Alberto Hernández; el Intendente de la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, el Ingeniero Luis Daniel Visan; y otras autoridades provinciales y municipales.
El parque comunitario Tantanakuy es un proyecto de la Asociación Amigos de la Naturaleza, entidad de bien público sin fines de lucro, que construye un espacio verde ecológico para la ciudad.
El nombre, de origen quechua, significa encuentro, por ello mismo fue elegido para este espacio propicio para la integración de toda la comunidad.
El parque se está construyendo en un predio de alrededor de 10 mil hectáreas que fue cedido por la municipalidad. Su diseño contempla la creación de tres áreas: una de camping, una deportiva, y una recreativa en la que se construirán juegos para niños y una cabaña. Además ya se han plantado unos 600 ejemplares forestales y se han construido rocallas y canteros con especies de jardín.
Este aporte del Instituto Cultural es posible gracias al Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura, una iniciativa que el Instituto implementa en forma asociada, desde julio de 2004, con el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Es un programa regulado por el decreto 132, firmado por el gobernador Felipe Solá en 2004. El programa puso a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en materia de política patrimonial, ya que en el momento de ser implementado ningún otro estado argentino había incluido este tipo de iniciativa en la agenda de gestión. La metodología también es novedosa: se trata de un modelo asociado y descentralizado que reúne los esfuerzos del Estado provincial y los municipios. Al respecto el Presidente del Instituto, Alberto Hernández, destacó “lo importante es lo que puede lograrse con el modelo de gestión asociado que hemos implementado para llevar adelante esta iniciativa, y que vincula tras un objetivo común a dos áreas del gobierno provincial trabajando codo a codo con los municipios”. Así, las comunas se encargan de la implementación directa de los trabajos, en tanto que el Instituto realiza las tareas de supervisión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: