jueves, noviembre 23, 2006

LA PLATA. En el Centro de Capacitación de CORFO Río Colorado. REALIZARÁN UNA JORNADA SOBRE MANEJO DEL AGUA EN LA REGIÓN DEL SUDOESTE BONAERENSE

LA PLATA, Noviembre 23, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires convocó a participar de una Jornada Sobre Manejo del Agua en la Región Sudoeste Bonaerense, que se realizará en el Centro de Capacitación de CORFO Río Colorado el próximo jueves 23 de noviembre.
El objetivo de la misma, que será presidida por el Director de Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Horacio Mazziotti, quien además lidera el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, es realizar una evaluación del volumen, calidad y manejo del recurso agua superficial y subterránea en la región sub-húmeda y semiárida bonaerense y obtener conclusiones al respecto. Entre los temas propuestos en la reunión preparatoria se encuentran Ley de aguas – Marco regulatorio-Cupos asignados para los ríos Negro y Colorado. Area de CORFO – descripción y características principales de operación y manejo. Comités de Cuencas- Sauce Grande y Sauce Chico. Proyecto de riego – Villarino Norte. Proyecto de riego –Guardia Mitre Patagones. Agua subterraneas – Calidad y estimación de volúmenes. Aguas superficiales - Calidad y estimación de volúmenes .Acueductos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: