miércoles, julio 04, 2007

El Cepa abrió la inscripción 2007

BUENOS AIRES, Julio 03, (PUNTO CERO) La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (Cepa) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictará, entre el 23 y el 27 de julio, sus cursos gratuitos de invierno, destinados a docentes de todo el país y de todos los niveles. La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de julio.
Los cursos están organizados en tres núcleos de formación: Sociedad y cultura contemporánea (el estudio y la reflexión sobre las transformaciones socioculturales actuales), Sujetos e instituciones educativas (espacios para pensar las problemáticas de la vida de las escuelas y de quienes las integran) y Currículum, saberes y conocimiento escolar (propuestas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las distintas disciplinas escolares). Los interesados podrán elegir una importante oferta y dos diferentes horarios: por la mañana, de 8.30 a 13; y por la tarde, de 13.30 a 18 hs.
Sedes:
-Sede DE. 4 La Boca (Pedro de Mendoza 1835, CABA - 4303 7814).
-Sede DE. 13 Mataderos (Manuel Artigas 5951, CABA).
-Sede DE. 7 Caballito (Rivadavia 4817, CABA - 4902 1063).
-Sede DE. 18 Monte Castro (Av. Álvarez Jonte 5075, CABA).
-Sede central Cepa. Santa Fe 4360, CABA - 4772 4028).

Acerca del Cepa
La organización busca fortalecer la relación de los docentes con el amplio abanico de la producción cultural porteña. Se ofrece como un espacio de encuentro entre saberes, prácticas, y experiencias que pocas veces tienen la oportunidad de compartir un mismo marco institucional. Se propone así construir puentes entre los docentes y las preguntas que se hacen los investigadores sociales, las nuevas estéticas teatrales o cinematográficas y las manifestaciones culturales de la vida de cada barrio de la ciudad, entre otras posibilidades.
Articular pedagógicamente las múltiples opciones de disfrute y descubrimiento, de arte y de cultura que ofrece la ciudad es una forma de aportar al mejoramiento de la educación. La capacitación docente es también un lugar privilegiado para promover la construcción de ciudad -y ciudadanía- desde los tejidos culturales que generan las escuelas de Buenos Aires, aportando a la creación de otras relaciones entre los habitantes del espacio urbano.
Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a Santa Fe 4360, CABA, comunicarse telefónicamente al (011) 4772 4028 o correo electrónico a cursos@buenosaires.edu.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: