En los últimos tres años hubo seis muertos en las canchas argentinas, ¿se puede parar esa violencia?
Considero que sí, hay que tener una muy buena articulación entre los dirigentes y las fuerzas de seguridad. Cuando se toman bien las medidas hay muchos hechos que se pueden parar, lo que sucedió el otro día fue terrible, no puede ser que en Argentina un descenso se convierta en una catástrofe. Tenemos que aprender de Europa y las sanciones que les han impuesto a los equipos como Juventus. La violencia no le hace bien a ninguna sociedad, creo que hay factores que influyen para que se generen desmanes, pero una persona que está en su sano juicio no puede tirar un puesto de gaseosas desde una bandeja o romper un alambrado con un cartel de publicidad.
Ahora hay más violencia, pero antes también pasaban cosas…
Tengo la experiencia de haber estado concentrado o quedarnos después de un partido hasta las diez de la noche porque no podíamos salir. El tema es qua antes pasaba más por un par de piñas y ahora lamentablemente hablamos de armas y muertos.
¿Es muy difícil que Alak no vuelva a ser intendente?
No, nosotros seguimos trabajando, hablando con la gente y sobre todo venimos hace años generando políticas en
¿Se puede mejorar la situación policial? Porque Arslanián ha realizado purgas, pero todavía existen problemas
Hoy la sociedad en su conjunto quiere cooperar para cambiar la problemática de la seguridad que es muy grave. Planteamos y está dando resultado a través de los foros vecinales, participativos y ONG. Me parece que hoy parte de la sociedad es como una tortuga que se mete en su caparazón y no le importa que pasa a afuera, ahora cuando uno abre las puertas y da las posibilidades de participación, con confianza y sin diferencias, se generen buenos vínculos. El ciudadano debe sentirse confiado con la policía para que esta responda en tiempo en forma y a la vez los vecinos puedan demandar y cooperar.
¿Está trabajando con el tema de la basura?
Hemos realizado un estudio, el 20% (320 millones de pesos) del presupuesto de la ciudad se está destinando a la recolección de residuos. El problema es que los platenses la están tirando a los municipios vecinos, en Ensanada se cerró el Ceamse y hubo cortes en las rutas. Hay dos modalidades, estoy hablando con los intendentes de la zona, por un lado hay un tratamiento de residuos más sofisticado que rondan en seis millones de dólares, y el otro es más barato con 17 plantas de tratamiento se puede hacer reciclaje de orgánico y no orgánicos y genera mano de obra, con el plástico y cartón. También hay un tratamiento especial para volver a generar tierras para llenar los terrenos que se inundan dentro de la ciudad, producto de ciertas construcciones que se han realizado y asfaltos más altos del nivel de las casas.
¿Cuáles son las dos propuestas para que lo voten?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario