BUENOS AIRES, Julio 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) A sólo días de lanzada oficialmente su candidatura, la senadora Cristina Kirchner ya cuenta con la primer encuesta trampolín, de esas que sirven para generar "climas de opinión" favorables al que las paga, obviamente.
La novedad, es que la primer consulta post anuncio da a la primera dama como triunfadora por la espléndida diferencia de 35 puntos por encima de competidor más cercano, que en este caso sería Roberto Lavagna.
Según la consultora Ipsos, de Mora y Araujo,
El estudio expresa que Elisa Carrió conseguiría el 9 por ciento, mientras Carlos Menem y Ricardo López Murphy, el 4 por ciento cada uno, en tanto que el 15 por ciento dijo no estar definido todavía.
La consultora Ipsos realizó un relevamiento nacional en el que consultó a 1.200 argentinos mayores de 18, y estimó que el sistema utilizado brinda un 95 por ciento de confianza con un margen de error, en mas o en menos, del 2,8 por ciento.
El mismo análisis muestra que si el candidato oficialista fuera el presidente Néstor Kirchner, conseguiría el 53 por ciento, contra 9 de Roberto Lavagna, 8 de Elisa Carrió y 2 de Carlos Menem y Ricardo López Murphy, con un nivel de indecisos del 12 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario