miércoles, julio 04, 2007

MAR DEL PLATA. Derecho más género

MAR DEL PLATA, Julio 03, (PUNTO CERO) Se está realizando en Mar del Plata un seminario sobre género organizado por UNIFEN (Fondo de Naciones Unidas para la Mujer) articulado junto con el Estado provincial, específicamente la Secretaría de Derechos Humanos, los gobiernos de la Matanza y Quilmes y la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades y el Movimiento Evita.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de participación y Liderazgo de la Mujer, la Licenciada Dinora Gebennini, la Directora Provincial de Igualdad de Oportunidades, Andrea Vogel y la Directora Provincial de repromoción y Protección, Lorena Riesgo.
Los temas fundamentales a tratar fueron los derechos de las mujeres y las violaciones a los derechos humanos hacia las mujeres, que ocurren en todos los ámbitos de la sociedad. Por esta razón, desde la instauración de políticas públicas se pretende instaurar la igualdad de género en esta cultura de vulnerabilidad.
En los últimos tiempos, el rol de la mujer ha sido potenciado Por su integración en los foros de seguridad y en “mujeres por la paz”, ambas experiencias comunitarias donde se trabaja en comedores comunitarios con chicos y adolescentes con problemas de alcoholismo y drogadicción.
En este sentido, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad se unieron para brindar asesoramiento y trabajar por una nueva forma de vida en los barrios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: