sábado, julio 07, 2007

PILAR. Ataque al comercio ilegal. Clausuran un taller clandestino de ropa en pleno centro de Pilar

PILAR, Julio 07, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La Dirección de Inspecciones puso la faja en el galpón en el que se confeccionaban prendas de vestir. El local no contaba con la habilitación municipal ni las medidas de seguridad correspondientes. El área hizo un trabajo de inteligencia de dos años para llegar al cierre.

la Dirección de Coordinación de Inspecciones procedió a la clausura de un taller de ropa ubicado en pleno centro de Pilar.
Ubicado en Víctor Vergani al 400, el lugar fue cerrado por no contar con la habilitación municipal correspondiente, no poseer las medidas de seguridad adecuadas y tener serios problemas con la higiene del establecimiento.
En ese sentido, Roberto Airoldi, titular del área, aseguró que uno de los faltantes importantes fue “la inexistencia de matafuegos y la habilitación de los Bomberos Voluntarios, casi esencial sabiendo que se trabaja con materiales altamente inflamables”.
El taller, además, funcionaba dentro de un galpón que no poseía ninguna inscripción que identificara si se trataba de un comercio o un taller. Eso es lo que desorientó a los inspectores quienes, para saber con exactitud cuáles eran los trabajos que allí se realizaban, procedieron a hacer un trabajo de “inteligencia que duró dos años y desembocó en la clausura”, informó Airoldi.
Al momento de la inspección, en el taller había tres empleados realizando tareas de corte y confección. Sin embargo, tal como se intuye en ese tipo de labores, Airoldi desestimó que la medida ataque a los trabajadores.
“Sólo apuntamos a garantizar la seguridad de la gente”, señaló el inspector.
En tanto, el acta de infracción se realizó a nombre de una encargada que se encontraba en el galpón ya que los dueños, que serían de la zona de San Miguel, no estaban en el taller.
Luego de colocar la faja de clausura, los responsables deberán presentarse a las oficinas del Juzgado de Faltas que a partir de ahora tiene la causa en sus manos.

Tres en la semana
La dirección de Coordinación de Inspecciones profundizó los controles en distintos comercios del Distrito. Es que en el transcurso de la semana, los inspectores municipales colocaron la faja de clausura en tres locales. Durante el pasado fin de semana se cerró un local nocturno de la localidad de Derqui en el que se detectó la presencia de sustancias prohibidas y falta de habilitación. En tanto que en el barrio Los Cachorros, de Del Viso, se clausuró una despensa porque sus dueños vendían bebidas alcohólicas a menores de edad. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: