martes, septiembre 04, 2007

Definen a la televisión como el "principal adversario" de la educación

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) La Academia Nacional de Educación advirtió sobre las consecuencias negativas de algunos programas. Dijo que producen "serias deficiencias" expresivas.
La Academia Nacional de Educación advirtió sobre las consecuencias negativas que algunos programas “producen al cuerpo social, especialmente a los sectores de menor nivel educativo, los niños y jóvenes”, con la mirada puesta en la pobreza y la vulgaridad de los contenidos de la televisión, y la nula aplicación de las sanciones previstas en la ley de radiodifusión.
El pronunciamiento no hace nombres de programas ni conductores, pero advierte que “las serias deficiencias son comprobables a diario con sólo escuchar o mirar algunos de los más importantes medios electrónicos de comunicación”.
“En vez de ser el gran aliado de la educacion, los medios son muchas veces su principal adversario” dijo el educador Horacio Sanguinetti, presidente de la academia, al dar a conocer la crítica declaración en una rueda de prensa, acompañado por Pedro Luis Barcia, Pedro Simoncini, Julio Labaké, Antonio Battro y Alberto Raúl Dalló, miembros de la institución.
Los académicos atribuyeron la principal responsabilidad del deterioro de la TV al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que se desentiende de las infracciones y no aplica las sanciones previstas en la ley 22.285.
Esta norma declara responsables a los titulares de las licencias de radio y TV por el contenido y el desarrollo de las transmisiones, pero según advierten los académicos las infracciones del régimen legal nunca reciben sanciones.
Los castigos, que deberían aplicarse en forma progresiva, son el llamado de atención, apercibimiento, multa, suspensión de publicidad y caducidad de las licencias. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: