jueves, septiembre 06, 2007

Hurlingham participará del Congreso Mundial de Diabetes

HURLINGHAM, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La política de Salud del Municipio de Hurlingham obtuvo un reconocimiento internacional que jerarquiza el trabajo desarrollado desde la Gestión Municipal: Nuestra comuna será la primera de habla hispana en participar de la edición 41 del Congreso Europeo de Diabetes, que se desarrollará este mes en Holanda.
Hurlingham es el primer Municipio en adherir, a través de la Ordenanza 12961/07 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, de la Resolución en la materia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa pretende concientizar a la comunidad sobre prevención, atención y tratamiento de la enfermedad, a través de un vasto programa de difusión.
La Directora del Hospital San Bernardino, Dra. Sonia Hermida, a punto de viajar a la Ciudad de Ámsterdam al 41º Congreso Europeo de Diabetes, indicó que desde el Programa Municipal de prevención de la Unidad de Diabetes, Nutrición y Factores de Riesgo del Centro de Salud Municipal, se atienden a más de 2.500 pacientes por año. A cada uno de ellos, además de los chequeos correspondientes, se les realiza la entrega los medicamentos para su completo tratamiento terapéutico de manera totalmente gratuita, algo que ubica a Hurlingham a la vanguardia en el abordaje de la enfermedad.
La Diabetes es una enfermedad crónica, considerada como problema para la salud pública, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que afecta a millones de personas.
Hay dos desafíos principales que son necesarios resolver, en cuanto a esta enfermedad: La prevención de la propia diabetes y la que deviene de sus complicaciones en quienes ya la padecen, más de 250 millones, es decir cerca del 6 % de la población mundial, de acuerdo a las cifras de la OMS. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: