sábado, septiembre 08, 2007

LUJAN. El PAUFE lanzó la doble candidatura de Porto. El alfil local de Luis Patti dio a conocer su lista


LUJAN, Setiembre 10, (PUNTO CERO-El Civismo) En una rueda de prensa y acompañado de los demás candidatos, Carlos Porto presentó su lista y explicó que encabeza la nómina por partida doble, “porque si nos roban la Intendencia pelearé desde el Concejo”.
Dijo que encuestas realizadas con remiseros le aseguran que “de diez personas, nueve me votan a mí”.
“Sólo queríamos confirmarle la lista para el 28 de octubre, que encabezo como candidato a intendente y también voy como primer candidato a concejal. Si quieren, también segundo, tercero y cuarto”. La egocéntrica expresión la lanzó Carlos Alberto Porto, del Partido Unidad Federalista (PAUFE), quien el jueves a la noche dio a conocer quiénes lo acompañan en su intento por ingresar a la Casa Municipal.
En una oficina de su radio de la calle San Martín y rodeado de prácticamente todos los candidatos locales del PAUFE, Porto esbozó breves perfiles de cada uno de los postulantes a concejales y consejeros escolares titulares y suplentes. La descripción más extensa le correspondió a Agustín Zabala, segundo candidato a concejal. “Trabaja en los medios de comunicación hace mucho tiempo, tiene mucha llegada en los barrios, es un amigo y tendrá un año durísimo, porque como ganaremos el Ejecutivo -y yo no voy a estar en el Concejo- él asumirá una gran responsabilidad”.
También reparó especialmente en Micaela Pascualín, una joven de Torres que encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares. “Es joven, linda, inteligente y muy sensible a todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa. Con el Consejo Escolar trabajaremos sobre las necesidades, algo que no hace ninguno de los consejeros actuales, que no tienen contacto con cada uno de sus partidos. Desde el PAUFE daremos las directivas de cada control sobre los establecimientos. Ella no trabajará de manera independiente”, adelantó Porto.
Culminada la lectura de los candidatos, el referente local del partido de Luis Patti respondió una serie de consultas de los medios de prensa presentes.
- Usted dice que ganará la elección, pero también se presenta como primer candidato a concejal. ¿Cómo lo explica? preguntó este medio.
- Es un efecto (Luis) Juez. Si nos roban la elección vamos a entrar al Concejo Deliberante para poder batallar. Efecto Juez. Nos estamos adelantando a lo que puede pasar acá, en Luján. También por ahí el efecto Juez también lo tiene López Murphy, que tendrá doble candidatura. Habrá muchos efectos Juez. Nosotros, en las elecciones pasadas, por no haber tenido fiscales nos quedamos afuera. Ahora, si nos piensan robar las elecciones seguramente no me quedaré callado desde el Concejo Deliberante.
Porto expuso un particular sondeo que lo ilusiona. “A mí no me queda la menor duda de que seré intendente. Tenemos una relación directa con muchísima gente, pero fundamentalmente con los remiseros. Ellos hacen encuestas directas y vienen a la radio sorprendidos porque de diez personas que suben al remis, nueve lo votarán a Porto. Tendría que ocurrir algo muy raro y me iría a Córdoba a llorar con Juez”, expresó.
En relación con la campaña, dijo que “trabajamos tranquilos. No salimos a mentirle a la gente ni estamos desesperados por nada. Nuestros proyectos son muy claros y también nuestra visión de estos 12 años de régimen princista. Tenemos proyectos en serio, no utópicos y conocemos los barrios”.
“Nuestros recursos para la campaña son pobres
-afirmó- pero nosotros tenemos algo que no tienen los otros partidos políticos. No aceptamos dinero ni de empresarios corruptos, ni de comerciantes sinvergüenzas, ni de la droga ni de la prostitución, ni del juego ni de la Iglesia. Cuando ingresemos al municipio tendremos la mano suelta para ejecutar a todos aquellos que estén fuera de la ley y dentro de la corrupción. Si llego a la Intendencia, que se preparen porque al otro día no queda uno en el municipio”.
También aseguró que, en comparación con la última elección, el partido en Luján “creció en estructura y siempre mantuve una coherencia”.
Con una verborragia que no frena ante lo burdo, señaló: “Cuando se habló de un acercamiento mío a Prince, prometí que antes de juntarme con él me cortaba el pito, me disfrazaba de mujer y me iba a tomar un café al Briking. Tengo coherencia, trabajo con la gente y no se olviden que a través del bloque de Ilma Vieiro presentamos 16 proyectos, algunos muy importantes. Y crecimos más porque la oposición dentro de Concejo fue muy pobre”.

Los candidatos de Porto
Acompañan a Carlos Porto en su doble rol de postulante a la Intendencia y para primer candidato a concejal, Agustín Zabala, Flavio Salaburu, Sergio Gallego, Zunilda Ponti, Ricardo Rivas, Susana Martucci, Jorgelina Améndola y Alicia Brown.
Los candidatos a concejales suplentes son Roberto Ciganda, Mabel Lynn, Nilda Rolón, Pablo Gómez, Natividad Tolosa y Stella Maris Castillo.
Los candidatos a consejeros titulares son Micaela Pascualín y Miriam Ocamica y los consejeros suplentes María Cecilia Pereira y Patricia Meis. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: