LA MATANZA, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el cierre de los cursos enmarcados en el “Plan institucional de capacitación”, destinado al personal que trabaja en dicha dependencia.
La actividad académica fue organizada por Área Universidad Vinculación Empresa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios.
El primero de los cursos, denominado “Atención y satisfacción al público”, tuvo por objetivo aumentar la empatía entre los servicios del Estado y los ciudadanos. Por tal motivo, se les brindó a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que puedan optimizar su atención a todas aquellas personas que concurran a la institución para realizar distinto tipo de trámites.
Los destinatarios fueron 60 agentes que se desempeñan en las Mesa de Entrada de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo, Accesos a los edificios del Ministerio central de la Dirección de Seguridad, y Servicios Generales.
El segundo curso, “Office XP avanzado”, permitió fortalecer el conocimiento y manejo de softwares a través del ejercicio con distintos casos prácticos. De la misma manera se produjo la identificación de los caminos alternativos más eficaces para el cumplimiento de los objetivos cotidianos de las tareas. La actividad se orientó a 60 integrantes del personal que desarrollan tareas administrativas y de elaboración de datos e informes.
El último curso, “Programa de fortalecimiento de gestión para secretariado ejecutivo ministerial”, preparó a los 25 participantes que se desempeñan en funciones de secretarios/as para que puedan identificar modelos estratégicos para el desarrollo de los procedimientos administrativos, de comunicación y relaciones interpersonales eficientes. Asimismo, se centró en brindarles los conocimientos necesarios para que revisen y consoliden sus prácticas cotidianas, optimicen sus habilidades para el manejo de escenarios difíciles y para que puedan desarrollar competencias en el proceso de planificación y administración del tiempo.
La evaluación sobre estos cursos, realizada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la UNLaM, arrojaron resultados positivos, a partir de los cuales se planteó la posibilidad de continuarlos.
La actividad académica fue organizada por Área Universidad Vinculación Empresa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios.
El primero de los cursos, denominado “Atención y satisfacción al público”, tuvo por objetivo aumentar la empatía entre los servicios del Estado y los ciudadanos. Por tal motivo, se les brindó a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que puedan optimizar su atención a todas aquellas personas que concurran a la institución para realizar distinto tipo de trámites.
Los destinatarios fueron 60 agentes que se desempeñan en las Mesa de Entrada de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo, Accesos a los edificios del Ministerio central de la Dirección de Seguridad, y Servicios Generales.
El segundo curso, “Office XP avanzado”, permitió fortalecer el conocimiento y manejo de softwares a través del ejercicio con distintos casos prácticos. De la misma manera se produjo la identificación de los caminos alternativos más eficaces para el cumplimiento de los objetivos cotidianos de las tareas. La actividad se orientó a 60 integrantes del personal que desarrollan tareas administrativas y de elaboración de datos e informes.
El último curso, “Programa de fortalecimiento de gestión para secretariado ejecutivo ministerial”, preparó a los 25 participantes que se desempeñan en funciones de secretarios/as para que puedan identificar modelos estratégicos para el desarrollo de los procedimientos administrativos, de comunicación y relaciones interpersonales eficientes. Asimismo, se centró en brindarles los conocimientos necesarios para que revisen y consoliden sus prácticas cotidianas, optimicen sus habilidades para el manejo de escenarios difíciles y para que puedan desarrollar competencias en el proceso de planificación y administración del tiempo.
La evaluación sobre estos cursos, realizada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la UNLaM, arrojaron resultados positivos, a partir de los cuales se planteó la posibilidad de continuarlos.
Cabe destacar que el dictado de las clases estuvo a cargo de un equipo de docentes de la institución educativa integrado por Adrián Arroyo, Diego Monasterio, Eduardo Fucks y Javier Fedi, y el Director del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario