HURLINGHAM, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El pasado martes 4 de septiembre, en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia del Ministro de Educación, Daniel Filmus, y autoridades del área, el Programa Municipal “Hurlingham apuesta a Educar por la Paz”, en el que participan de Docentes de Hurlingham.
Esta iniciativa se hizo merecedora de la distinción por su aporte y colaboración en el proyecto a nivel nacional “Educar para la convivencia. Experiencias en el aula”.
El ministro de Educación señaló: “A partir del trabajo cotidiano en las escuelas creemos que hay experiencias que son muy útiles y dignas de ser compartidas. Ese es el objetivo de esta convocatoria: que los docentes recuperen herramientas y estrategias exitosas, elaboradas por otros docentes, para trabajar en sus escuelas la problemática de la violencia”.
La evaluación de las Experiencias fue realizada por un Comité Asesor conformado por: Mariana Moragues y Mara Brawer, como representantes del Observatorio de la cartera educativa; Gabriel Noel por la Universidad Nacional de San Martín, y Silvina Gvirtz como miembro del Consejo Asesor del Observatorio y Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Como integrantes de la comisión que elaboró este proyecto, la actual concejal Elena Cerbino y la Directora de Coordinación Pedagógica, Ester Ríos, expresaron su emoción por el reconocimiento. “Esto es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa del distrito. Año tras año crecemos en proyectos, calidad académica y humana en pos de una mejor calidad de vida, y es gratificante observar que esos esfuerzos son reconocidos por ámbitos académicos”, coincidieron.
La convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación recibió más de 100 experiencias de las cuales fueron seleccionadas ocho para formar parte del libro “Educar para la convivencia. Experiencias en el aula” que fue entregado en el acto. Asimismo los docentes recibieron una colección de libros sobre Educación y Derechos Humanos.
Las experiencias premiadas fueron:
-Hurlingham apuesta a educar para la paz, Departamento de Coordinación Pedagógica. Municipalidad de Hurlingham, Buenos Aires.
- Buscando a “Sarmiento Violento”, E.G.B. n° 92 “Simón Bolívar”, La Matanza, Buenos Aires.
- La discriminación también es violencia, Escuela de Educación Media Nº 1 Anexo 41, Tornquist – Provincia de Buenos Aires.
- Lo institucional y sus actores en un caso de violencia contra la escuela, Escuela Marcos Paz, Tucumán.
- Música en la clase de música: “Buscando el sonido nos podemos encontrar”, E. P. B. y E. S. B. Nro. 50 “Rafael Obligado”, Tigre, Buenos Aires.
- Proyecto de Desarme, Escuela Nuestra Señora de Guadalupe Nº 1147, Santa Fe.
- Proyecto de prevención y abordaje de la problemática de la violencia en la escuela, Escuela Normal Superior “EEUU de América”. Escuela de Educación Media Nº 20, San Martín, Buenos Aires.
Esta iniciativa se hizo merecedora de la distinción por su aporte y colaboración en el proyecto a nivel nacional “Educar para la convivencia. Experiencias en el aula”.
El ministro de Educación señaló: “A partir del trabajo cotidiano en las escuelas creemos que hay experiencias que son muy útiles y dignas de ser compartidas. Ese es el objetivo de esta convocatoria: que los docentes recuperen herramientas y estrategias exitosas, elaboradas por otros docentes, para trabajar en sus escuelas la problemática de la violencia”.
La evaluación de las Experiencias fue realizada por un Comité Asesor conformado por: Mariana Moragues y Mara Brawer, como representantes del Observatorio de la cartera educativa; Gabriel Noel por la Universidad Nacional de San Martín, y Silvina Gvirtz como miembro del Consejo Asesor del Observatorio y Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Como integrantes de la comisión que elaboró este proyecto, la actual concejal Elena Cerbino y la Directora de Coordinación Pedagógica, Ester Ríos, expresaron su emoción por el reconocimiento. “Esto es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa del distrito. Año tras año crecemos en proyectos, calidad académica y humana en pos de una mejor calidad de vida, y es gratificante observar que esos esfuerzos son reconocidos por ámbitos académicos”, coincidieron.
La convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación recibió más de 100 experiencias de las cuales fueron seleccionadas ocho para formar parte del libro “Educar para la convivencia. Experiencias en el aula” que fue entregado en el acto. Asimismo los docentes recibieron una colección de libros sobre Educación y Derechos Humanos.
Las experiencias premiadas fueron:
-Hurlingham apuesta a educar para la paz, Departamento de Coordinación Pedagógica. Municipalidad de Hurlingham, Buenos Aires.
- Buscando a “Sarmiento Violento”, E.G.B. n° 92 “Simón Bolívar”, La Matanza, Buenos Aires.
- La discriminación también es violencia, Escuela de Educación Media Nº 1 Anexo 41, Tornquist – Provincia de Buenos Aires.
- Lo institucional y sus actores en un caso de violencia contra la escuela, Escuela Marcos Paz, Tucumán.
- Música en la clase de música: “Buscando el sonido nos podemos encontrar”, E. P. B. y E. S. B. Nro. 50 “Rafael Obligado”, Tigre, Buenos Aires.
- Proyecto de Desarme, Escuela Nuestra Señora de Guadalupe Nº 1147, Santa Fe.
- Proyecto de prevención y abordaje de la problemática de la violencia en la escuela, Escuela Normal Superior “EEUU de América”. Escuela de Educación Media Nº 20, San Martín, Buenos Aires.
“Y de golpe... la palabra”, Escuela de Educación Media Nº 2 Distrito Escolar 20, Ciudad de Buenos Aires. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario