lunes, septiembre 03, 2007

MERCEDES. La Coalición presentó sus candidatos


MERCEDES, Setiembre 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Finalmente el viernes en horas de la tarde la Coalición Cívica realizó una conferencia de prensa en el Gran Hotel Mercedes para anunciar la nómina de candidatos que participará de las elecciones de octubre.

El encuentro contó con una nutrida concurrencia de simpatizantes de la nueva fuerza política y medios locales.
Quien tomó la palabra al iniciar la ronda fue el candidato a intendente, Javier Etchart quien hizo referencia a los hechos acaecidos esa misma mañana, cuando fuera vilmente pintado el frente de la casa del doctor Martín Zubeldía. “Repudiamos este tipo de actitud”, dijo Etchart, a la vez que conjeturaba “esto responde a una disputa que cada vez está tomando más fuerza entre el mismo justicialismo. A veces los grupos empiezan a trabajar de manera autónoma, cuestión que es más difícil de poder frenar. Creemos que esto es parte de un contexto político que ha ido llevando a esto, y esperemos que este sea el último de los acontecimientos”reclamó.
“Hemos llegado aquí, y no por casualidad. Hay una historia de compromisos solidarios y sociales con la ciudad. Es cierto que nos hemos visto favorecidos por ciertos acontecimientos nacionales y provinciales, ya que tanto Carrió como Margarita Stolbizer han conocido en una serie de valores, y eso ha facilitado que el diálogo en el orden local se apresurara”, relató y destacó que el objetivo de la Coalición es “reinvidicar una serie de valores, que parece se han olvidado, y que son la esencia de los que es la Argentina. La ética, en el comportamiento de cada uno de nosotros por el solo hecho de ser ciudadanos; el republicanismo, que ha sido mas que bastardeado, el respeto a la ley, la vuelta a los controles ciudadanos; y el tercero hace referencia a la igualdad, o la distribución de los ingresos. No existe ciudadanía real, en tanto y en cuento, no haya un proceso de igualdad en el ámbito social”, puntualizó.
Luego recalcó que para aquellos que venían del radicalismo “no ha sido sencillo desprendernos de un partido que nos ha cobijado por mucho tiempo, eso es lo que hizo Margarita Stolbizer, y esos creímos que debíamos apoyar” sintetizó Javier Etchart.
Luego se anunció la nómina de los candidatos a concejales que es encabezada por la socióloga Débora Lacasa; a quien secundan: Jorge Retegui; Marcelo Urabayen; Daniel Díaz; Carlos (Cacho) Giménez; Graciela Medina; José Ramos y Nancy Scioli.
Por el lado de los consejeros escolares será el primer candidato José Cestari y luego estarán Mirta Pereyra y Nelly Zetti.
Etchart, quien además realizó la presentación de cada uno de los candidatos por la Coalición, se refirió de manera particular a cada uno de ellos, resaltado los aspectos personales de los mismos, donde explicó que en el caso de Lacasa, como candidata a primera concejal, “no tenía experiencia política, pero si había estado en la gestión Gioscio, por lo que sabía de su compromiso y entrega, en la vocación de servicio”.

Singular
No fue demasiada sorpresa la presencia de Lacasa. La joven socióloga ha demostrado tener inquietudes políticas y fue quien llevó adelante la primer etapa del Plan Estratégico. Como pocas personas, renunció a un empleo público porque no se sintió útil. No es llamativo que acompañe a Etchart ya que ambos son compañeros de trabajo en la UNLu y han cosechado una amistad.
La presencia de Jorge Retegui tampoco sorprendió: el ex FrePaSo fue el primer concejal del ARI y tiene una importante representación entre los comercios minoristas. Ex delegado de Dupont, también supo ganarse del respeto de aquellos ex compañeros textiles.
Para muchos fue una sorpresa la presencia de Nelly Zetti: si bien se había definido como Gen –el grupo radical que apoya a Stolbizer- no fue una de las que anunció su retirada del partido en aquel encuentro que Colaos Etchart, Urabayen y Ramos dieron el paso al costado. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: