jueves, septiembre 06, 2007

MORENO. Fallo de la Corte Suprema contra el gobierno de Neuquén por la publicidad oficial

MORENO, Setiembre 06, (PUNTO CERO) con suma satisfaccion les envio esta nota, donde la Justicia confirma que ningun funcionario puede hacer lo que quiera con los dineros del pueblo. Y mucho menos, intimidar a quienes le contamos a la gente no solo lo que "esta bien"... Sufro en carne propia este problema, simplemente por haber hecho publicas las declaraciones de una funcionaria del gobierno de la Ciudad de Bs As (Marta A.) donde habla de SOBREPRECIOS en la licitacion de la ESTACION DE TRANSBORDO de MORENO.
Esto ha provocado que desde HACE YA DOS AÑOS, la Direccion de Prensa de la Municipalidad de Moreno (seguramente por ordenes "de arriba") NO SOLAMENTE QUITARAN LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL DE MI PROGRAMA RADIAL (14 AÑOS-12.670 Hs-EN EL AIRE, DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO por la HCDiputados Pcia BsAs), sino que jamas volvieron a comunicarme previamente ninguna actividad oficial del Intendente Arregui, lo que me impide trabajar libremente y en un plano de IGUALDAD con los demas medios de comunicacion del distrito, lo cual marca el grado de DISCRIMINACION de quienes estan para ADMINISTRAR el dinero de la gente, y no PARA ADUEÑARSE DEL MISMO.
Los saludo con el profundo sentimiento de que una prensa libre, colabora para formar ciudadanos libres. Daniel Grasso

Fallo de la Corte Suprema contra el gobierno de Neuquén por la publicidad oficialEl Alto tribunal se pronunció en ese sentido en un amparo planteado por el diario Río Negro. El fallo explica que "no es lícito privar" de avisos a un medio "cuando difunde una noticia contraria al gobierno". Y condena al gobierno neuquino a presentar en treinta días un nuevo plan de distribución de la publicidad oficial.

Sociedad
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia condenó al gobierno de Neuquén en un amparo planteado por el diario "Río Negro" por haber sido excluido de la pauta de publicidad oficial luego de publicar un informe que perjudicaba al Ejecutivo provincial.
El Alto tribunal dictaminó que "no es lícito privar" de avisos a un medio "cuando difunde una noticia contraria al gobierno" y condenó a la administración de Jorge Sobisch a entregar en los próximos treinta días un nuevo plan de distribución de la publicidad oficial.
Según la denuncia, efectuada en enero de 2003, el gobierno de Neuquén excluyó de la distribución de la publicidad oficial a "Río Negro" en represalia por la difusión de un informe sobre una cámara oculta que involucraba a Sobisch.
En el informe televisivo se veía al gobernador de Neuquén, al entonces vicepresidente primero de la Legislatura, Osvaldo Ferreryra, y a un legislador de Recrear. "Río Negro" recordó hoy que en el video se sugería la posibilidad de sobornos a un diputado para que accediera a dar quórum en una sesión donde se iba a votar una terna de candidatos propuestos por Sobisch para el Tribunal Superior de Justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: