martes, septiembre 04, 2007

SAN FERNANDO. Apertura del Parque del Bicentenario: Destacado espacio urbano que consolida el crecimiento


SAN FERNANDO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con más de mil vecinos el sábado 1 de septiembre el acto de inauguración del Parque del Bicentenario. Además, participaron representantes de entidades intermedias, que se reunieron a festejar esta obra en un predio recuperado para el uso público.
En el evento actuaron alumnas de la escuela de gimnasia artística del municipio, y el cierre se produjo con un gran número folclórico. Antes, una amplia diversidad de representantes de entidades intermedias participaron de la ofrenda floral por los 200 años de la ciudad, e izaron los tres mástiles con las banderas nacional, provincial y municipal, y se descubrió una placa.
“Esta obra es un homenaje a la ciudad, con la apertura del Parque del Bicentenario. Es un homenaje a los que durante años, con esfuerzo, le dieron vida y crecimiento a nuestro distrito”, expresó el intendente Amieiro.
Este proyecto fue presentado el 18 de diciembre de 2005, cuando la ciudad cerraba los festejos por el aniversario de sus 200 años.
“La inauguración se hizo esperar, pero en el medio atendimos muchas necesidades de la gente: avanzamos con la costanera, habilitamos al tránsito el Túnel de Carupá, la calle Uruguay, y la Ruta 197, inauguramos la Plaza Mitre, la Plaza Sarmiento y avanzamos en las gestiones por la Ruta 202 y por la Terapia Intensiva Pediátrica que la Provincia de Buenos Aires se comprometió a terminar en nuestro distrito, destacó el Intendente.
Además, Amieiro afirmó que “esta ciudad no tiene retorno al pasado, sólo camino hacia el futuro y el progreso. Ésta, y las decenas de realizaciones, como la reciente apertura del Centro Universitario Municipal y la cantidad de alumnos que allí se inscribieron, son una muestra de ello”.
Luego el intendente Amieiro, junto al ex Intendente José Luis Pericoli, realizó el tradicional corte de cinta, y cientos de chicos corrieron hacia los juegos, mientras volaban los globos y los chicos eran recibidos por payasos en zancos.

Características del Parque
El Parque del Bicentenario está ubicado en la Ruta 202, entre French y Sarratea de San Fernando, en un predio de 8.000 m2 que fue recuperado por el Municipio, y que hoy es un espacio para todos los vecinos de San Fernando.
A diferencia de los parques clásicos, el proyecto de este espacio tuvo en cuenta un nuevo concepto de uso e integración urbana que contempló su división en dos grandes sectores: uno destinado a la realización de actos cívicos, con tres mástiles, y el otro, con sectores verdes para el descanso y el encuentro social de los vecinos, y juegos infantiles.
Para brindar más seguridad a quienes utilicen el Parque del Bicentenario y a los predios adyacentes, cuenta con modernas columnas de iluminación, y con una reja perimetral.
Uno de los principales atractivos de la obra alusiva al Bicentenario de San Fernando son las históricas compuertas del Dique de Carena del Canal de San Fernando, construido en 1875, bajo la dirección del Ingeniero Huergo. Con 118 metros de largo y 20 metros de ancho, fue el primer dique seco que se erigió en el país.
Para San Fernando representa un importante hito vinculado a los orígenes de la ciudad y al desarrollo de la actividad náutica local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: