martes, septiembre 04, 2007

SAN ISIDRO. NUEVO TEATRO: “UNA LUZ QUE SE IBA”. Gratuito y en el Teatro del Viejo Concejo

SAN ISIDRO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y con la puesta de “Una luz que se iba”, de Ricardo Piglia y dirección de Adolfo Agopian, se iniciará el domingo 16 a las 20 el ciclo “Nuevo Teatro en San Isidro”.
Esta iniciativa está conformada por tres obras representativas de jóvenes directores y autores del teatro independiente de la Argentina.
La obra que subirá a escena en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, trata de las peripecias de Diego Zavala, el narrador de la historia.
Es un joven al que las cosas no le serán del todo fáciles. Construyendo esta mirada “del interior”, el genio narrativo de Ricardo Piglia nos pasea por una multiplicidad de espacios reconocibles de la ciudad por los que deambula Zavala. Así, la calle Lavalle, la estación Constitución y la claustrofóbica pensión donde reside se vuelven una carga para el protagonista... como su compañero de cuarto.
Piglia escribió esta obra cuando apenas tenía 22 años. En 1963 ganó un concurso de cuentos y fue publicado en la colección La Invasión, cuatro años más tarde.
El acceso al espectáculo es gratuito. Para más información, los interesados pueden llamar al 4512-3210/13 o por correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar / dcultura2001@yahoo.com.ar . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: