domingo, noviembre 16, 2008

MORON: MARTÍN SABBATELLA RECORRIÓ OBRAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio de Morón, a través del Plan de Desarrollo Estratégico, interviene en la multiplicación de los espacios públicos para que sean más bellos, seguros e iluminados. En ese marco, ayer, el intendente Martín Sabbatella, acompañado por el secretario de Gobierno Lucas Ghi, realizó una recorrida por obras que están en marcha.
El intendente visitó la obra de la calle Remedios de Escalada de San Martín, entre Avenida Rivadavia y Emilio Castro, en Haedo. Allí la comuna comenzó la construcción de una plazoleta entre la calzada y las vías del ferrocarril. La intervención comprende el tratamiento y mejoramiento de la zanja que se encontraba a cielo abierto, la creación de caminos y rampas para discapacitados en sus accesos. El espacio verde contará con una área de descanso con bancos de hormigón, cestos de basura y un sector para recreación infantil, junto a un espacio con aparatos para hacer gimnasia.
Luego, Sabbatella estuvo en el predio de la esquina de las calles Malaver y Alegría, también en Haedo, que se encontraba en estado de abandono y que fue cedido este año a Morón por parte del Estado nacional. Allí el Municipio procedió a remover los escombros y realizó una limpieza integral, además de nivelar y cercar el área. Luego vecinos y vecinas del barrio decidieron en una asamblea realizada en la Sociedad de Fomento Haedo Sur, entre dos proyectos presentados por el Municipio, que ese cuarto de manzana sea transformado en una plaza.
Continuó la recorrida con una visita a la obra “Desagües Pluviales de la Cuenca Pierrastegui -Ramal I- Cuenca Santa Catalina”, que comenzó en la esquina de las calles Eva Perón (ex Pierrestegui) y Santa Catalina, en Morón sur. Las tareas comprenden la implementación de una red de conductos que nace en la intersección de Patiño y Gregoria Pérez. De allí avanza hasta Ruy Díaz y recorre tramos de las calles Cartagena, Ramella, Azul, Cucha Cucha y Santa Catalina, para ingresar a la cuenca Pierrastegui, que desemboca en el sistema Arroyo Morón. El radio de influencia alcanza los desagües de las calles Santa Catalina, Cucha Cucha, Carmen de Patagones y las arterias que las atraviesan.
La recorrida del intendente incluyó además una visita a los trabajos del Programa de Asfaltos Comunitarios que el Municipio lleva adelante en las calles Humahuaca entre Río Gallardo y Pola, y Santa María entre Humahuaca y Doctor Monte, en Morón sur.
Por último, el intendente Sabbatella visitó las obras de pavimentación en diez cuadras que eran de tierra del corredor Santa María de Oro, en Castelar sur, que incluirá un paseo parquizado en el límite norte de la Base Aérea de Morón.

No hay comentarios.: