domingo, noviembre 16, 2008

MORON: RECHAZO UNÁNIME A LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Las y los concejales de Morón aprobaron por unanimidad un proyecto mediante el cual expresaron el rechazo al intento de reducir la edad de imputabilidad delictual y solicitaron la plena aplicación de la Ley Nº 20.084 de Responsabilidad Penal Juvenil.
Para los integrantes del Bloque Nuevo Morón – Encuentro por la Democracia y la Equidad, la clave está en “ocuparnos de proteger a nuestros niños y no preocuparnos por protegernos de ellos, generando políticas sociales y económicas que permitan reintegrar a los sectores más postergados de nuestra sociedad y así poder brindar a nuestros niños, niñas y adolescentes un horizonte más amplio de igualdad y oportunidad”.
Por su parte, desde el Bloque del Frente para la Victoria recordaron que años atrás, cuando “se votaron leyes que endurecieron las condenas y limitaron las excarcelaciones, se generó una saturación de las cárceles pero no la baja del porcentaje delictual”.
Finalmente, los representantes de la Coalición Cívica reclamaron “una política seria y planificada para poder prevenir primero, reeducar después y reprimir a lo último, solo si es preciso”.

No hay comentarios.: