jueves, noviembre 20, 2008

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN BERAZATEGUI

BERAZATEGUI, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó que “trabajo, educación y mejoras en el espacio público” son herramientas para la recuperación integral de la provincia de Buenos Aires y el país.
Al firmar el decreto de creación del Parque Industrial de Plátanos, Scioli destacó que la puesta en marcha de polos productivos es “un eje central de nuestra política de desarrollo”, ya que de este modo se generan nuevos puestos de trabajo.
Agregó que la creación de este Parque Industrial es una “nueva demostración de confianza en la Provincia”, y puso de relieve que estas obras son “la mejor expresión de la economía real”.
Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, quién destacó que “el Parque es una política de Estado porque produce la complementariedad de estar en un mismo predio”.
Explicó que esta agrupación empresaria “les da la capacidad de tener seguridad”, y a su vez “les permite generar cadena de valor comprándose y vendiéndose dentro del parque”.
Por su parte, el intendente local, Juan José Mussi, destacó el aporte “fundamental” del Gobernador con la firma del decreto de creación del Parque, para la “generación de fuentes de empleos”.
Mussi subrayó que la relación de su municipio “con la Provincia ha cambiado sustancialmente para bien a partir del advenimiento del gobernador Daniel Scioli, y nosotros desde aquí estamos dispuestos a acompañar”.
En el Parque Industrial de Plátanos se encuentran radicadas 27 empresas que ahora podrán acogerse a los regímenes de promoción industrial que articula la Provincia. En total ocupa a 600 trabajadores, cuenta con 53 hectáreas destinadas a las fábricas, y 20 a recreación y deportes.
A su vez, otras 10 PyMEs están construyendo sus instalaciones en el Parque y otras 12 adquirieron terrenos que próximamente comenzarán las obras. Con estas tareas la superficie edificada del Parque pasará de 100 mil metros cuadrados a 150 mil, a la par que duplicará la mano de obra empleada hasta el momento, alcanzando los 1.200 operarios.
Entre los tipos de industrias radicadas, se encuentran metalúrgicas, alimenticias, papeleras, troqueladoras, corrugadoras, plásticos, inyectoras de caucho, textiles, fábricas de iluminación para construcción y de autopartes de motos.
En el acto también se firmó un acuerdo marco de asistencia, cooperación y complementación entre el municipio, el Parque Industrial Plátanos y el Ministerio de Producción, para la creación de una Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica para el desarrollo del partido.
Luego del acto, del que también participó el presidente del flamante Parque Industrial, Daniel Rosato, el Gobernador inauguró la empresa L & H Textil, dedicada a la producción de camperas, guantes y ropa de trabajo que empleará alrededor de 20 operarios. Tras el corte de cinta, Scioli recorrió las instalaciones y mantuvo una charla informal con los trabajadores, a quienes comprometió su apoyo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: