jueves, diciembre 17, 2009

Está avanzada la construcción de la Casa de Gobierno Municipal de Ituzaingo.



Se encuentra avanzada la construcción del edificio municipal sobre una superficie total de 4500 m2 emplazados sobre el predio ubicado frente a la estación del ferrocarril en Ituzaingó Norte, donde funcionaba la antigua salinera.
La edificación se está alzando en forma longitudinal en 3 niveles, con una estructura de hormigón tradicional y cerramiento de ladrillos a la vista con junta enrasada.
Ya se ha construido el sótano donde se instalará la sala de máquinas, los tanques de agua de reserva y de servicio contra incendio y se está realizando la estructura de la planta baja, el primer piso y el encofrado del segundo nivel.
La nueva Casa de Gobierno, propiedad del Municipio (el actual edificio es alquilado) contará con un frente vidriado para asegurar y multiplicar las visuales del edificio. En la planta baja y el primer piso se concentrarán las oficinas con mayor afluencia de gente.
Está prevista la construcción de un auditorio para reuniones y eventos con capacidad para 100 vecinos que se dispondrá en un sector destacado a modo de cabecera formando en su exterior un atrio urbano.
Las oficinas serán de tipo abierto con divisiones por equipamiento y ambientes directivos con cerramiento en seco lo que dará posibilidades de modificación a futuro y ambiente saludable para el personal y público en general.
Para cada una de las oficinas y sectores a iluminar, se realizó el cálculo luminotécnico a fin de establecer la cantidad de artefactos a instalar en función del nivel de iluminación requerido. En estos casos se utilizarán artefactos de bajo consumo para el ahorro energético.
Las circulaciones verticales se complementarán con 3 ascensores hidráulicos con cabina en acero inoxidable y botonera electrónica con sistema de lectura de braile para garantizar la plena accesibilidad de personas con capacidades diferentes.
La seguridad contra incendios estará asegurada con la implementación de un sistema de detección y evacuación que se ajuste a las necesidades funcionales y geográficas del edificio.
El acceso principal será en el Pasaje Villalonga que se pavimentará en hormigón intertrabado a fin de conformar una Plaza Cívica de circulación peatonal con acceso restringido para vehículos.
También se montará un amplio sector de estacionamiento en el que se plantarán casuarinas de manera intercalada para forestar el borde ferroviario.
La idea es consolidar el lugar del distrito como centro cívico a partir del posicionamiento de la Casa de Gobierno Municipal en el centro de Ituzaingó potenciando las actividades comerciales, educativas, culturales, gastronómicas y gubernamentales.
“El sueño de la casa propia también lo tuvimos nosotros durante todo este tiempo, pero no sólo para los que la habitamos cada día para cumplir nuestras funciones sino también porque es la casa de todos los vecinos de Ituzaingó que concurren a realizar sus trámites y merecen hacerlo en un ámbito agradable y acorde a cada necesidad”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.

No hay comentarios.: