lunes, diciembre 14, 2009

Lujan: SILVA: “HAY SECTORES DE LA OPOSICIÓN QUE TRATAN DE EMBARRAR LA CANCHA”

(El Ciudadano). El concejal Daniel Silva por la Unión Vecinal, votó a favor de la aprobación del Presupuesto 2009, en contra de lo que decidió su mismo bloque. Siguen las sospechas sobre beneficios personales gracias a ese apoyo a Graciela Rosso.
Daniel Silva, durante la conferencia de prensa muy nervioso y tratando de justificarse, agregó: “Yo no voy a permitir que políticamente se plantee que la solución a los problemas que tenemos es volver a la hoy oposición que gobernó Luján durante muchos años y que teniendo todo a mano no pudieron hacer nada por la ciudad”, disparó Silva por elevación en este caso específicamente al princismo.
Otro de los motivos que brindó el edil de la Unión Vecinal, tiene que ver con el tiempo que se tardó en debatir el Presupuesto en una sesión. La del 26 de noviembre, ha sido la última Sesión Ordinaria, y ha elevado el proyecto con sus plazos de presentación en término: “Debía tratarse sí o si. A la altura que se aprobó este Presupuesto queda poco por solucionar, lo que esta gastado esta gastado y lo que está ingresado está ingresado”, argumentó.
En ese sentido, Silva remarcó la necesidad de que “este gobierno esté enfocado en mejorar la gestión municipal que tanta falta le hace”. De todas formas, el concejal ¿equivocadamente? consideró que ante cualquier gasto que se considere: “pasible de sanción”, el Concejo Deliberante en marzo tiene la rendición de cuentas: “y si hay algo que no corresponde lo elevará al Tribunal de Cuentas”.
Lo que omitió decir Daniel Silva, quizás con cierta intencionalidad, es que si este Presupuesto no se aprobaba, se prorroga el del año pasado, y la rendición de cuentas se tiene que hacer de todas maneras, es decir, que Graciela Rosso de todas maneras tendría que haber explicado en qué gastó los recursos económicos de la ciudad: Incluidos el contrato trucho que benefició a Sergio Omar Correa por 12 mil pesos, un remisero de la localidad de Batán que supuestamente prestó servicios de capacitación en Luján, la planta de personal que se ha incrementado de manera impresionante en los últimos tiempos, y hasta de los 60 mil pesos que habría gastado en remis el Secretario de Economía Marcelo “Pavimento” Forneris. Cuestiones que le fueron consultadas por este medio de comunicación durante la conferencia.
Por todas estas cosas, y muchas más, es que algunos siguen sospechando que la votación a favor del Presupuesto por parte de Silva obedecería a cuestiones ligadas a intereses personales: Lo dicho sobre el departamento de su madre, y ahora hasta aparecieron ciertos comentarios acerca de la posibilidad permisos de construcción de un edificio en San Martín al 700, en una propiedad que pertenecería, entre otros, a los Silva. Pero aquí podría darse una confusión entre los que informaron sobre el tema, ya que podría tratarse de un homónimo de “Daniel Silva”, un tal “Daniel Lopes Silva”, así que no está todo dicho.
Y esta presunta construcción de un edificio de departamentos se daría a pesar de que todo inicio de obra en construcción se encuentra detenida en el casco céntrico de nuestra ciudad por cuestiones del cajoneo del Plan Regulador por parte del Ejecutivo municipal.
Pero, tal como lo dijimos, son comentarios, de allí a que sean ciertos hay un largo trecho. Es cuestión de esperar y ver qué pasa. Es que dicen en algunos ámbitos ligados a la construcción que se estarían pidiendo presupuestos y en plena planificación del inicio de las obras ¿será así? En todo caso, queda demostrado que enseguida se puede armar una conferencia de prensa y aclarar este tema.
Pero sigamos con el encuentro con los periodistas del día martes: Por último, en una argumentación netamente política el edil planteó que los concejales “debemos hablar del presupuesto 2010”. Y agregó: “La otra vez en la sesión se dieron muchas ideas, plasmémoslas en el Presupuesto del año próximo. Hoy se tendría que hablar al respecto y hasta ahora no se ha hablado”, concluyó.
Tal como lo dijimos en la edición pasada, fuertes son las sospechas sobre actos que no se condicen con la labor de este concejal y que podría haber denuncias en su contra por parte del concejal electo Andrés Salvatto, quien se encuentra reuniendo datos que arriman a Silva al poder político, ya que mediante un convenio aprobado minutos antes del tratamiento del Presupuesto la familia del edil habría logrado destrabar una acción judicial contra un departamento que se encontraba como garantía por la explotación de la terminal de ómnibus.
En este sentido Daniel Silva aseguró que su familia no se encontraría directa ni indirectamente ligada a estas cuestiones, sin embargo en el convenio que se firmó entre la Municipalidad y La Loma S.A. figura “Lorenzo Silva”, su padre. Por estas cuestiones que Salvatto pedirá a la Justicia que investigue, dado que el propio Daniel Silva votó dentro del recinto del deliberativo por ese convenio del que él mismo reconoció a los periodistas durante la conferencia de prensa de que se tendría que haber excusado de votar este convenio. Una desprolijidad. Ya que como edil no puede aprobar cuestiones que lo involucrarían personalmente.
Una visión con más altura que el resto de los mortales
Daniel Silva durante la conferencia de prensa se ubicó por encima de muchos de los Concejales, sobre todo de sus propios compañeros de bloque, ya que aseguró tener “una mirada satelital” sobre la realidad lujanense. Y en este sentido un experimentado periodista vinculado a los temas del campo interpretó que lo de Silva fue un acto fallido, ya que al asegurar que tenía una función satelital: “no hizo más que confesar de que gira alrededor de algo más grande y que depende de él, tal como lo hace un satélite: “Así que a confesión de partes, relevo de pruebas”, fue la conclusión de este colega.
Como bien dijo Silva “el tiempo será testigo”. Y justamente por ello es que se le da participación a la Justicia como para que se le investigue y se determine su responsabilidad o no en un tema que se prestó a esta áspera discusión.
Si obró a conciencia, se puede quedar tranquilo. Y si su voto, tal como algunos sospechan fue cambiado por favores desde el oficialismo lo que lo beneficiaría directa o indirectamente, puede seguir tan nervioso como lo estaba durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios.: