martes, diciembre 15, 2009

MALVINAS ARGENTINAS ADQUIRIO DOS NUEVOS APARATOS PARA REHABILITACION

Adquiridos con fondos netamente municipales, el sistema de salud de Malvinas Argentinas ha incorporado dos nuevos aparatos de última generación destinados a la rehabilitación motora, los cuales serán parte del equipamiento del nuevo Hospital de Rehabilitación próximo a inaugurarse.
Únicos en su tipo en la salud pública de toda Latinoamérica, el nuevo equipamiento consiste en un robot denominado Erigo, que busca expandir en funcionalidad a la usual tabla inclinada de inmovilización, y el sistema Armeo, desarrollado para realizar terapia funcional de los miembros superiores.
Junto al sistema Lokomat, estas dos nuevas incorporaciones provenientes de Suiza utilizan una técnica de vanguardia en lo referente a la rehabilitación motora, empleando la más alta tecnología que existe a nivel mundial.
El Hospital de Rehabilitación “Dr. Drozdowsky” (ubicado en la localidad de Tortuguitas) será el primer y único Centro en toda América Latina que brinde este servicio de vanguardia de forma pública a los pacientes con diferentes tipos de discapacidad motora o neurológica.

No hay comentarios.: