lunes, diciembre 14, 2009

Nuevas acciones contra el dengue en San Fernando

El viernes 11 de diciembre, equipos de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente, realizaron tareas de fumigación y Prevención en diferentes lugares públicos del Distrito con el objetivo de combatir la formación y el crecimiento de larvas de mosquitos.

Continuando con las acciones programadas en la campaña de verano para la prevención del Dengue en San Fernando, se realizó la siembra de larvicidas de acción residual en fuentes públicas y grandes reservorios de agua del distrito, siguiendo la estrategia de interrumpir el ciclo de reproducción de mosquitos y así reducir la población volante que resulta más difícil de combatir.

Asimismo, en el Balneario Municipal se realizó un operativo integral para acondicionar el predio e instalaciones teniendo en cuenta la inminente visita de los centenares de niños que utilizan los servicios de la Colonia de Verano. Allí se sembró larvicida residual en espejos de agua e instalaciones que acumulan líquidos y se ejecutó rociado de insecticida y termonebulización (niebla fría) en árboles y espacios verdes de todo el predio.

Simultáneamente, con la colaboración de vecinos, se mantiene el sistema de alerta y detección de huevos o larvas del mosquito "aedes aegipty" a fin de identificar con rapidez y precisión los sitios de reproducción para exterminarlos antes de puedan llegar al estado adulto y configurar un riesgo para los vecinos.

No hay comentarios.: