martes, diciembre 15, 2009

Randazzo y Alak anunciaron que la Gendarmería se suma al Plan de Control Vial Verano 2010

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Justicia y Seguridad, Julio Alak, anunciaron la incorporación de la Gendarmería al Plan de Control Vial Verano 2010 que coordinará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las rutas con mayor caudal de turistas.
Randazzo indicó que “el convenio establece que habrá más de 4.000 efectivos de Gendarmería, con 600 motocicletas y 400 vehículos, dos helicópteros y dos aviones sanitarios trabajando junto a otros 2 mil hombres de las policías provinciales en los 200 puestos naranjas que desplegará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las principales rutas de nuestro país”.
“En total habrá más de seis mil efectivos de distintas fuerzas, coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, controlando las rutas del país con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito”, subrayó Randazzo.
En tanto, Alak adelantó que está previsto que hacia mediados de 2010 sean más de 5 mil los efectivos de Gendarmería, con 500 patrulleros, 1.100 motos y tres helicópteros los que trabajen en conjunto con la Agencia Vial.
Al finalizar la reunión de trabajo realizada en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, Randazzo explicó que “este anuncio forma parte del Plan de Control Vial Verano 2010, que contempla acciones vinculadas con la prevención y concientización, control de alcoholemia, de uso del cinturón de seguridad, de utilización del casco, y prohibición de uso del celular, así como sanciones a los infractores en los puntos más importantes de nuestras rutas”.
También explico que “se implementará la restricción en la circulación de camiones de cargas en los cambios de quincenas y en las fiestas de Navidad y Año Nuevo tanto en rutas nacionales como en todos los accesos a la Capital Federal, lo cual ya permitió bajar un 38 por ciento”. Y anticipó que se incrementarán los controles al transporte público de pasajeros tanto en las terminales como a través de GPS, con el objetivo de que respeten las velocidades máximas en todo el trayecto.
“Aspiramos a que estas medidas sean acompañadas por los conductores, porque si no tenemos responsabilidad de quienes conducen se hace muy difícil el desafío de evitar accidentes”, subrayó Randazzo.
Como parte del Plan de Control Vial Verano 2010, la semana pasada se anunció que los bomberos voluntarios se sumarán a las tareas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con 23 puestos de rescate ubicados estratégicamente en las rutas más transitadas durante la temporada de verano (2,11 y 9).

No hay comentarios.: