lunes, diciembre 14, 2009

SAN ISIDRO: SADE ZONA NORTE PRESENTÓ ANTOLOGÍA.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el viernes a un acto organizado por la delegación Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores, durante la cual se realizó la presentación de una antología y se rindió un homenaje a la actriz Amelia Bence.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad “Aquí Amanece”, ubicado en Berutti 1029 de la localidad de Acassuso.
Dio inicio al programa cultural la danza “La musa de la poesía” interpretada por Loreley Mónaco, quien estuvo acompañada por el maestro Andrés Rizzo, al piano.
A su término, la titular de la SADE Zona Norte y organizadora del evento, Estela Garrido, explicó que por razones particulares la actriz homenajeada, quien se había comprometido recitar “Dolor”, poema de Alfonsina Storni, por que el programa continuó con la entrega de ejemplares de una antología de poesías y cuentos escritos por 28 socios del centro.
La labor estuvo a cargo del intendente Posse, quien al referirse al suceso dijo: “Lo que estamos presenciando hoy revela que a partir de determinado momento, se puede vivir de una manera distinta, con poesía, haciendo lo que a uno le gusta, con amor y también, por qué no, en una labor de conjunto como lo es este libro”.
“También hay que destacar –dijo- que esto la producción del libro llega a tener un sentido épico dentro de la sociedad en que se vive y esto me hace pensar también en la vida pública y en la política con mayúsculas”.
La reunión continuó con la actuación de la soprano Mónica Villa y del cantante Mario Arias que tuvieron a su cargo algunas interpretaciones musicales, en especial de tango.
En homenaje a la actriz ausente, el centro de jubilados decidió designar al salón de actos con el nombre de Amelia Bence.

No hay comentarios.: