martes, diciembre 15, 2009

San Miguel: Juventud Unida, seis décadas de fútbol

Como parte de los festejos por el 60 aniversario de la institución, y como un pequeño homenaje a quienes hicieron reconocido al club en el ámbito del futbol, primero como el más campeón de la Liga de Gral. Sarmiento ( en el que jugó 7 campeonatos, de los cuales en 5 fue campeón y en uno subcampeón), para luego ingresar en los torneos de AFA, en los que fue protagonista de muchos de sus torneos en la divisional aficionados, luego llamada primera D, siendo el primer bicampeón del ascenso en la temporada 97/98, 2 ascensos, ya que al mencionado se le sumó el del subcampeonato del 91/92.
Como así también los títulos de subcampeón del 64 y el de 1980, finalista del octogonal del año 1984, y la clasificación entre otros a la ronda final en los años 1970-74-75-76-79 y 2008/2009, en los que también se consagró campeón de zona norte en los mencionados 74 y 76.
En la sede del club se realizó una sencilla reunión el viernes 11 de diciembre pasado en la que asistieron jugadores que integraron el primer equipo en las seis décadas de vida, siendo ellos Lohigorry de los años 50, Juan Currá arquero desde los años 50 hasta finales de la década del 60, Ricardo Toscano, jugador símbolo desde fines de los 50 hasta mediados de los 70, quién luego fuera técnico, Héctor "Cañita" Freire, décadas del 60 y 70; de los años 70: Hugo Mártire, Juan Carlos Perona, Leonardo Trillini, Néstor "Colores" Luna; de los 80/90: Roberto Gómez, Hernán Gimènez, Walter "Tati" Berardi, Rodolfo Ferjanic, integrantes del primer ascenso a la "C" y José Isaurralde que junto al mencionado Ferjanic lograron el bicampeonato y ascenso en el año 1998.
También estuvo el PF. Y ayudante de campo de ese equipo Rodolfo "Fito" Muñoz, como así también el ex DT. Ricardo Lupo, los PF. Actuales Adorate y Gamboa y los jugadores del actual plantel, Benítez, Piqué, Biderbost y Coronel. Como así también se hizo presente uno de los socios fundadores del club, Alfredo D’Onofrio.
Charla amena matizada con recuerdos, anécdotas y fotos de diversos equipos a través de todos estos años. Ojalá que solo sea el puntapié inicial para futuras reuniones, no solo del futbol sino de las diversas disciplinas que hicieron a la historia, por cierto gloriosa, de nuestro querido Juventud Unida.

No hay comentarios.: