lunes, diciembre 14, 2009

Tras pelearse con Kirchner, Balestrini sumó poder en el Gobierno de Scioli

(La Política OnLine). El vicegobernador y presidente del PJ bonaerense fogoneó tres de los cambios de segunda línea más importantes que hubo en el Gobierno provincial. Los beneficiados fueron ex senadores, convertidos ahora en presidente del IPS, titular del organismo de desarrollo ambiental, y director del Banco Provincia.
Mientras que en la provincia resuenan las renuncias del secretario de Gobierno, José “Pepe” Scioli, y del ministro de Salud, Claudio Zin, silenciosamente, se produjo una nueva incursión del vicegobernador Alberto Balestrini en la gestión de Daniel Scioli.
Es que tres de los cambios en la segunda línea del gabinete beneficiaron a senadores provinciales que vencían su mandato, y vienen de reportarle fielmente al vicegoberndor.
Los beneficiados fueron el necochense Javier Mazza, que reemplazará a Juan Carlos Lightowler al frente del superavitario Instituto de Previsión Social (IPS); el pilarense José Molina, que sustituirá a Ana Corbi en la dirección del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS, el organismo ambiental de la provincia); y Alfredo Sivero, de General Alvear, y uno de los nuevos directores del Banco Provincia.
Molina responde al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. Hasta ayer ocupó el cargo estratégico de vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la provincia, detrás de Federico Scarabino, el segundo de Balestrini.
Mazza fue titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) durante el gobierno de Felipe Solá, y hasta ayer era el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores. Desistió, como sí hicieron muchos de sus ex compañeros de Gabinete, de fugarse a Unión Pro junto al ex gobernador.
Sivero es hermano de Aldo, tres veces intendente de General Alvear, y presidió en el Senado la estratégica Comisión de Asuntos Agrarios.

Más cambios
Los otros nuevos directores del Banco Provincia serán, como anticipó este medio, el ex ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández; el ex titular de Arba y amigo de Scioli, Rafael Perelmiter, y el ex senador radical Diego Rodrigo, que refleja el pacto de gobernabilidad entre el oficialismo y la UCR.
Otro de los ganadores con el movimiento de piezas en el Ejecutivo fue el ministro de Economía, Alejandro Arlía. Es que el dirigente oriundo de Brandsen logró colocar a un hombre de su riñón al frente de la Agencia de Recaudación en lugar de Perelmiter. Se trata de Martín Di Bella, que pasó por las gestiones de Carlos Fernández, Jorge Sarghini y Gerardo Otero, y que últimamente ocupaba el cargo de subsecretario de Hacienda.
Ese puesto quedará en manos de Silvina Batakis, que se desempeñó bajo la órbita del OPDS como directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas y como jefa de gabinete del ministerio de Producción de la provincia.

No hay comentarios.: