jueves, febrero 25, 2010

Impiden libre circulación de medio gráfico en Zárate

El Jefe de Gabinete justificó el impedimiento de distribución gratuita de El Limeño por considerarlo "competencia deleal"
En pleno combate contra los monopolios y cuando medios de circulación nacional llegan a "colinizar" ciudades del interior con suplementos zonales de distribución gratuita, el periódico El Limeño, sufre las consecuencias de la arbitrariedad en el Municipio de Zárate.
La localidad de Lima posee poco más de 14.000 habitantes y ve relfejado en el quincenario de manera directa los conflictos de Atucha I y II con exactitud, precisión y mirada local sobre los conflictos desatados en los últimos meses en los que obreros pertenecientes a distintas facciones de la Uocra, dirimen sus internas -en algunos casos- con violencia. Imprimen noticias que no salen en los medios de circulación nacional en medio del fuego cruzado de dos de las más importantes empresas contratistas del estado y en la sede de la planta nuclear que abastece de energía a gran parte del país. Reportó los sucesivos cortes de ruta y la cantidad de días que estuvo parada la planta.

La prensa gráfica acompaña junto a la radio FM Libre de esa localidad el reclamo permanente de los vecinos de autonomía o tratamiento especial del municipio cabecera en manos del Intendente Cáffaro.

La sorpresa llegó cuando al arribar con su último ejemplar al Municipio de Zárate, su entrega fue prohibida por el Jefe de Gabinete por considerar que "la distribución gratuita es competencia desleal" en clara disonacia con la Ley de Medios que premia el accionar de quienes desde una posición de debilidad enfrentan a los monopolios relatando las noticias locales algo que molesta mucho a los dirigentes del interior.

"No pudimos comunicarnos en todo el día con el Intendente", dijo el propietario del medio con preocupación frente a lo que considera un acto de censura.

Es evidente que "la pluralidad" que se pregona no se condice con la libertad que se necesita.

No hay comentarios.: