miércoles, febrero 24, 2010

Malvinas Argentinas: El inicio de clases está garantizado en Malvinas.

El próximo lunes 1º de marzo dará inicio un nuevo ciclo escolar en Malvinas Argentinas. A pocos días del retorno de los alumnos a las aulas, la presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola, sostuvo que se está trabajando en las escuelas y que estas estarán en condiciones, garantizando, de esta manera, el comienzo de las clases en tiempo y forma.
“Se han hecho patios, aulas, se ha pintado y se han hecho refacciones en general en todas las escuela del Distrito”, comentó Rivarola quien señaló los inconvenientes provocados por las intensas lluvias en los techos de algunos establecimientos.
La presidenta del Consejo remarcó que no existe en el Distrito ninguna escuela con riesgo de inicio del ciclo lectivo. Además, adelantó que se inaugurarán dos jardines de infantes, uno de los cuales será municipal “gracias a las gestiones del señor Intendente, Jesús Cariglino”.
El aspecto sanitario es otra de las medidas que se tomaron en cuenta para que los establecimientos educativos estén en condiciones. Para ello, con apoyo municipal, se está concurriendo a las escuelas para hacer extracciones de agua y luego analizarlas para determinar si corresponde o no realizar limpiezas en sus tanques de agua.
Asimismo, se encuentran entregando cloro para que en los colegios puedan realizar las desinfecciones correspondientes. “Estamos desinfectando las escuelas a medida que nos van pidiendo, desratizando y desinsectando”, comentó Rivarola.
Por otra parte, la titular del Consejo sostuvo que se está distribuyendo mobiliario que fue reciclado en el Distrito. “Tenemos un reciclado de mobiliario con personal a cargo del Consejo Escolar y se fue entregando en 20 escuelas. Además, se están retirando desde la Dirección General de Escuelas en La Plata, mobiliario para escuelas de creación”.
Cabe destacar también que el Consejo Escolar, en conjunto con la Secretaria de Salud del municipio, organizó los operativos de salud. Ello consiste en que personal especifico y especializado concurre a las escuelas con un cronograma en que se les hace a los chicos un examen clínico general y se le completa el cuadro de vacunación.
Por último, Rivarola agradeció al Jefe comunal por el apoyo hacia el Consejo “debido a que la Provincia tiene escasos recursos”.

No hay comentarios.: