miércoles, febrero 24, 2010

Scioli: “queremos que ésta sea la década de la inclusión y la integración”

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “queremos que ésta sea la década de la inclusión y de la integración”, al encabezar el acto de entrega de más de 500 escrituras a vecinos de San Fernando.

“Cuando pienso en bajar la inseguridad, pienso en invertir más en educación; cuando pienso en bajar más la mortalidad infantil, pienso cómo invertimos más en educación”, sostuvo Scioli, a la vez que remarcó que “educación, deporte y promoción de la cultura, tienen mucho que ver con este cambio que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador resaltó que su “compromiso” es que la Provincia, “con toda su grandeza” siga empujando y ayudando al crecimiento y al progreso de “toda la Nación”.

El mandatario recordó que muchos le decían “no te metas con la noche, no te metas con la droga, no vas a poder cambiar los planes sociales”, pero “nos metimos con todo y nos vamos a meter con todo lo que nos tengamos que meter para hacer una Provincia mejor”.

En esa línea, enfatizó que “no venimos a hacer más de lo mismo, venimos a encarar un gran cambio en la provincia de Buenos Aires y este reconocimiento de todos ustedes, realmente nos alienta mucho a seguir en este camino”.

Scioli entregó 539 escrituras pertenecientes a la Escribanía General de Gobierno y a la Ley 24.374, y luego visitó la plaza Mitre del municipio de San Fernando, donde supervisó los desechos electrónicos recolectados por los vecinos en el marco de los programas de control ambiental.

“Después de esperar tantos años por el sueño del techo propio, con orgullo ahora cuando vuelvan a sus casas, van a poder mostrarles a sus familias la satisfacción de ser propietarios”, expresó el mandatario, acompañado por el intendente local, Osvaldo Amieiro.

Posteriormente, Scioli recorrió la plaza Mitre, donde se interiorizó de los desechos electrónicos recolectados para su reciclaje, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

En ese sentido, resaltó la preocupación del gobierno provincial por “la cuestión ambiental” e hizo especial mención a las medidas que encaran para combatir la denominada “basura electrónica”.

“Es la primera planta en la Provincia que recicla los desechos electrónicos, en la Unidad 1 de Olmos, supervisados por la escuela Albert Thomas de La Plata”, sostuvo Casal.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; el subsecretario de Social de Tierras, Pablo Gualchi; y el administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

No hay comentarios.: