sábado, agosto 07, 2010

Declararían a Roberto De Vicenzo Ciudadano Ilustre de la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que pide declarar Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a Roberto De Vicenzo “por su destacada labor como golfista y ejemplar hombría de bien”.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, presentó un proyecto de ley para que se declare ciudadano ilustre de la Provincia al golfista Roberto De Vicenzo. Tras su aprobación en la Cámara baja provincial, la iniciativa deberá ser evaluada por el Senado.

Cabe recordar que De Vicenzo fue considerado en el año 1999 como uno de los 5 más grandes deportistas de la historia argentina junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas por la Asociación de Periodistas Deportivos Argentinos.

Ganó la asombrosa cantidad de 231 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.

Durante 35 años se mantuvo entre los diez mejores del mundo, sus triunfos en Campeonatos Regionales y Nacionales suman 47 (16 Campeonatos de Profesionales y 9 Abiertos de la República) ganó el Abierto de 17 países, 231 torneos de golf.

Vivió su infancia y adolescencia en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en una casa sobre la calle Cuenca cerca de la estación ferroviaria Miguelete, en el límite con el partido de General San Martín. A los 8 años de edad se inició como caddie en un club de la zona y en 1933 jugó su primer torneo de golf. Posteriormente ingresó en el Ranelagh Golf Club de Berazategui, localidad en la que residió desde entonces.

En una carrera marcada por el éxito se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open en 1980. También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a la Argentina 17 veces en la Canada Cup y la World Cup (llevando a la Argentina a la victoria en 1953).

Por iniciativa del municipio de Berazategui, se inauguró en 2006 el Museo del Golf. En una antigua casona de 1923 y que había pertenecido a la familia de Lucio V. Mansilla, se exhiben trofeos y recuerdos de un deportista que trascendió más allá de su condición. De Vicenzo también es reconocido y respetado por su hombría de bien.

El diputado bonaerense autor de la iniciativa, Juan Carlos Juárez, calificó a De Vicenzo como un “extraordinario golfista y una ser humano con mayúsculas”

No hay comentarios.: