sábado, agosto 07, 2010

PIlar: Cooperativa 25 de Mayo y Causa Peronista refaccionan una escuela en Alberti

Se trata de la 46, Héroes de Malvinas Argentinas. Se realizaron obras de reparaciones eléctricas, mampostería, limpieza y ahora se está pintando el establecimiento. Se hace en el marco del programa “Argentina Trabaja”, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar.
La Cooperativa de Trabaja 25 de Mayo y la agrupación Causa Peronista avanzan en las tareas de refacción de la escuela 46 de Alberti, Héroes de Malvinas Argentinas.
La labor de los cooperativistas arrancó en diciembre del año pasado, en una escuela que se ubica en Santa Teresa y Los Cipreses, del barrio Carumbé.
Primero, una cuadrilla de 15 trabajadores empezó a realizar tareas de limpieza de cañerías y corte de pasto, para más tarde seguir con labores de pintura, señalización, electricidad, mampostería, y cambio de azulejos.
“Tenemos gente idónea que nos da una mano importantísima, que sabe de oficios, por lo que el trabajo que se está haciendo es profesional”, reseñó Diego Vivas, titular de Causa Peronista.
La labor de la cooperativa, en una escuela que no recibía trabajos desde hace una década, se da en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Argentina Trabaja, que en Pilar se coordina a través de la Dirección de Microemprendimientos de la Municipalidad de Pilar.
“La escuela la recibimos totalmente abandonada, con seis metros de altura de pasto, vidrios rotos, sin iluminación, no funcionaba la instalación eléctrica y pusimos manos a la obra”, relató Vivas.
Causa Peronista y 25 de Mayo comenzaron primero con una cuadrilla de 15 cooperativistas, pero luego el cupo se amplió a 30.
La mitad de ese número está abocada actualmente a labores de pintura, mientras que el resto realizará obras de saneamiento en las inmediaciones de la escuela, para lo que se está aguardando la pronta llegada de herramientas y maquinaria.
“Trabajamos los fines de semana, y en vacaciones pintamos el interior de la escuela. Y ahora que comenzaron las clases estamos pintando afuera. Queremos agradecer al intendente Humberto Zúccaro por facilitarnos este trabajo en la escuela 46, que es tan importante, a Carmen Rodríguez de Zúccaro (Secretaria de Educación), y Sandra Fascio, titular de Microemprendimiento, que cooperaron con la logística y el asesoramiento de arquitectos para diagramar los trabajos que estamos desarrollando”, finalizó Vivas.

No hay comentarios.: