miércoles, diciembre 14, 2011

Campana: El día del Trabajador Petrolero fue celebrado con una gran Fiesta.

Como lo hace cada año, el Sindicato de Trabajadores petroleros celebró con una gran fiesta el Día del Trabajador Petrolero donde además de un hecho social, de confraternidad y alegrías, es una ocasión propicia a los anuncios que en esa fecha realizan los dirigentes gremiales para beneficio de los afiliados como el del proyecto presentado por el secretario general Pedro Milla para la construcción de un moderno edificio que une la casa recién comprada en la Av. Mitre con la propiedad adquirida también sobre esa avenida y que centralizará en un solo edificio con salida a dos calles-la tradicional Moreno donde hoy funciona la sede sindical y la recién nombrada Mitre.

En la fiesta realizada en el Club Ciudad de Campana mas de 700 personas colmaron sus instalaciones donde hubo importantes sorteos , actuaron la Nueva Luna y donde hubo destacadas presencias.

El calor de la noche del sábado dio el marco ideal para el festejo multitudinario del Día del Trabajador Petrolero, que año a año se conmemora el 13 de Diciembre.

En una noche increíble festejaron además la finalización del año. Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario General del Sindicato, Pedro Milla, la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela, concejales y autoridades municipales, representantes de otros gremios allegados (Abel Furlán por la UOM, Oscar Villarreal por la UOCRA, y adhesiones provenientes de las 62 Organizaciones y el Sindicato de Trabajadores Químicos de Zárate) e invitados especiales, como así también autoridades de la empresa ESSO, como el Ing. Claudio Grajewer, entre otros.

En el lugar se encontraban trabajadores y afiliados de la Refinería local, SYLE, RHASA, VITCO, BULK, entre otras, provenientes de Campana, Mercedes, San Antonio de Areco, etc. Un importante número de jubilados también asistió a la fiesta, al igual que el Presidente de la Agrupación que los nuclea, Lidio Martinolli.

Durante su alocución, Pedro Milla presentó una maqueta (acompañado por el Arquitecto Rodolfo Maldonado, que diseñó el proyecto) donde anticipó un mega proyecto que encara el Sindicato y que consiste en la construcción de una nueva sede que unirá las dependencias actuales de la calle Moreno, con otro inmueble recientemente adquirido sobre la Av. Mitre.

También garantizó el diálogo con los actuales titulares de Panamerican (nueva dueña de la refinería local) y señaló a los trabajadores que "la continuidad laboral se mantendrá, al igual que las condiciones laborales" expresó.

Reconociendo a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados, el titular del gremio local llamó "a la unidad de todos los trabajadores", e hizo hincapié en el nuevo proyecto edilicio del Sindicato, destacando que "en 18 meses compramos dos propiedades en la Av. Mitre con recursos propios del sindicato, por un valor de 350 mil dólares, por lo que la Federación junto a la Comisión Directiva Nacional, anunció la refacción y acondicionamiento de los inmuebles para darle salida por calle Moreno, en una obra aproximada de 4 millones de pesos, que comenzará en los primeros meses de 2012.

En un momento sumamente emotivo, recordó a Néstor Benitez y destacó a Lidio Martinolli por su gestión junto a los trabajadores petroleros jubilados. En el día de su cumpleaños, Milla agradeció la presencia de todos y anticipó obras para el camping Islas Malvinas (como el cerco perimetral), y puntualizó que "el desafío que se viene, será hacerle frente a la situación energética. Pero vamos a trabajar unidos para que los trabajadores lleven un sueldo digno a sus hogares" finalizó.

Como parte de la tradicional fiesta, además de la cena hubo shows: el grupo Maral presentó un variado repertorio que el público bailó sn parar, pero sin dudas, el plato fuerte estuvo con al presentación de La Nueva Luna, una de las bandas legendarias de la movida tropical que compartió sus éxitos con los petroleros.

Finalmente hubo grandes sorteos, como es habitual. Con la conducción de Mariano Ruiz, electrodomésticos variados fueron entregados a los afortunados. Los premios mayores, una heladera, televisores LCD 32 pulgadas, aire acondicionados y un TV Led 40 pulgadas última generación, mantuvieron la expectativa hasta altas horas de la noche.

El brindis, la pata flambeada y la mesa dulce cerraron una fiesta con mucho brillo, donde los petroleros despidieron el 2011 esperando un año nuevo lleno de trabajo y esperanzas renovadas. (LA Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: