viernes, diciembre 16, 2011

Denuncian peligrosas descargas de azufre en Dock Sud

Un barco con azufre comenzó hoy la descarga de ese material en la empresa Meranol, en Dock Sud. La operación fue considerada riesgosa por la Defensoría del Pueblo de Avellaneda quien interpuso un amparo para evitar daños en el medio ambiente.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, presentó hoy un amparo por la llegada de un barco con azufre al puerto de Dock Sud. Se trata de una medida para impedir que desde buque se siga descargando el material que, según la Defensoría, puede provocar graves daños al medio ambiente.
Según explicó Vinagre a La Política Online, desde el barco se estuvo descargando ese material para la empresa Meranol, una empresa química alemana productora de sulfato de aluminio en base a hidróxido de aluminio.
Meranol fue protagonista en septiembre de 2009 de un incendio en sus depósitos de azufre que causó emanaciones tóxicas. Algunos especialistas señalan que el principal riesgo es la cercanía de esos depósitos a la destilería de petróleo de Dock Sud.
“Durante la tarde de hoy se comenzó la descarga y volaba azufre hacia varios lados”, explicó Vinagre a LPO.
Además agregó que se dejó en la administración del puerto un oficio para que se suspenda la descarga. (la Política OnLine).

No hay comentarios.: