viernes, diciembre 16, 2011

La Ciudad emitirá un bono de 50 millones de dólares

El empréstito tiene un período de oferta vence el próximo martes, a un año de plazo, con pago semestral de intereses y promete rendir entre 8,5 y 9 por ciento anual.
La Ciudad de Buenos Aires emitirá un bono de 50 millones de dólares, cuyo período de oferta vence el próximo martes, a un año de plazo, con pago semestral de intereses y que promete rendir entre 8,5 y 9 por ciento anual.
Fuentes del mercado señalaron que el importe total debería superarse, ya que el instrumento promete rendir más que cualquier plazo fijo en dólares o aún el del Boden 2012, que es el título en dólares comparable por plazo de inversión.
En este momento, hay oferta de dólares porque se está cobrando la renta de los cupones atados al PIB y de otros títulos públicos, como los préstamos garantizados Global 08.
También podrían sumarse fondos provenientes del ingreso obligado que están haciendo las compañías de seguros que tenían inversiones en el exterior y la eventual liquidación de petroleras y mineras que tienen ahora la obligación de liquidar las divisas en el país.
El prospecto señala que tanto la integración como el pago de los servicios se harán en pesos, con un cálculo que referencia al precio del dólar, de dos posibles (billete vendedor Banco Nación y el informado por EMTA), el mayor.
Al ser un bono subsoberano, la emisión estará exenta del Impuesto a los Bienes Personales que se debe declarar el 31 de diciembre y su rendimiento también está exento del Impuesto a las Ganancias. El organizador y colocador de la emisión es Puente y el agente de pago y transferencia local, el Banco Ciudad. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: