viernes, diciembre 16, 2011

Mobiliario Urbano: Casación podría fallar contra Terranova y los funcionarios de Macri

La Cámara Nacional de Casación Penal se expedirá sobre el recurso presentado contra el sobreseimiento del jefe de gobierno y un grupo de funcionarios porteños por el caso de una presunta connivencia con directivos de la empresa Publicidad Sarmiento, de Orly Terranova, para defraudar a la administración pública.
Mauricio Macri sabrá la semana que viene si se puede olvidar de la compleja causa del Mobiliario Urbano o si parte de su gabinete deberá ser llamado a indagatoria.
Como explicara este medio en notas anteriores, el jefe de gobierno fue sobreseído el 21 de junio pasado por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
La Cámara falló en ese sentido por una “excepción de falta de acción de cosa juzgada” en la causa por la presunta connivencia existente entre funcionarios del gobierno porteño y directivos de la empresa Publicidad Sarmiento para defraudar a la administración pública en el marco de la licitación de Mobiliario Urbano, perjudicando a su vez a otras empresas participantes.
La resolución también benefició a funcionarios como Horacio Rodríguez Larreta y Juan Pablo Piccardo y a los dueños de Publicidad Sarmiento, Eduardo y Orlando Terranova, padre y tío de “Orly” Terranova, el corredor de Dakar que fue candidato del PRO en Mendoza y salió cuarto.
Mariano Bergés, el abogado de Augusto Spinazzola, el dueño de una de las firmas oferentes que quedó afuera de la licitación de Mobiliario Urbano, presentó en julio un recurso de casación en la Cámara Nacional de Casación Penal, alegando que no hubo cosa juzgada, es decir, que no existió doble juzgamiento.
El miércoles pasado, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal recibió a las partes en una audiencia, en la que Bergés presentó el recurso que impresionó a la presidenta de la Cámara, Liliana Catucci, y las convocó para la semana que viene para leer la sentencia.
Si la Cámara acepta el recurso presentado por Bergés y anula el sobreseimiento de Macri y sus funcionarios, el caso volverá a las manos del juez Ernesto Botto, que entonces debería ordenar la indagatoria de los funcionarios porteños y a los Terranova.
Si la Cámara deniega el recurso de casación, en tanto, la parte denunciante hará la presentación en la última instancia judicial, que es la de la Corte Suprema. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: