lunes, febrero 18, 2013

JOSE C. PAZ AMPLIA RED DE CLOACAS.


El gobierno nacional con el intendente Urquiaga: el Ministro Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López; y el ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos   
 Dando más respuestas al pueblo, con la firma del convenio “Más cerca, mas Patria, Mas Municipios” para las redes de cloacas.

“El intendente municipal Carlos Urquiaga, destaco que el Gobierno Nacional esta posibilitando que miles de vecinos accedan a la red cloacal" fue luego de la firma de convenios en el Ministerio de Infraestructura que depende del Ministro Julio De Vido.
Además el intendente agregó que, en esta etapa las obras de cloacas estarán circunscritas desde las vías del F.F.C.C. Sarmiento, hasta el Hospital Odontológico y desde la calle Pueyrredón hasta la Ruta 197, donde se establecerá la red troncal.
Esta era una necesidad que teníamos con los paceños desde hace mucho tiempo, esta es una etapa más que dará servicio a alrededor de sesenta mil vecinos, que podrán contar con esta prestación tan imperiosa para la salud de la población.

Urquiaga  destacó que "las inversiones en mejores obras públicas, con  responsabilidad en la planificación, es lo que hizo llevar adelante estas mejoras en expansión de los servicios; tendientes a lograr que los sectores eternamente postergados tengan acceso rápidamente a los mismos".                      

También subrayó que "pensamos que un servicio  de cloacas posibilitara que haya más inversiones de edificios en torre, con una prestación de calidad igual para todos los ciudadanos y siguiendo multiplicandos obras de infraestructuras fundamentales, que marcan una diferencia, porque por primera vez en la historia el distrito, tendrá casi el 50 por ciento de cloacas.

"Porque planificamos la política para José C. Paz; que  seguirá creciendo y con la inversión en obras es una parte fundamental para garantizar a la población el acceso a las cloacas y un  adecuado servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales.


Urquiaga recordó que "la inversión municipal y  nacional inició un proceso que permite ampliar la cobertura a miles de vecinos, especialmente a los sectores más humildes que no pueden acceder al servicio. Además el intendente agradeció estas obras a la presidenta de la nación Cristina Kirchner, al Ministro Julio De Vido entre otros funcionarios.

El intendente acentuó el impacto en la salud de estas obras "porque más cobertura de cloacas conlleva una mejor salud, más calidad de vida para la población. Estas obras están previstas que comiencen dentro de quince días en el distrito, declaro Urquiaga quien se mostraba entusiasmado de que estas tareas anheladas por el pueblo paceño puedan concretarse, dando también trabajo y alegría a todos los beneficiados por esta importante cobertura en este servicio de cloacas.

Mientras tanto iremos redoblando los esfuerzos para que en todo el distrito puedan concretarse estas obras, que son promovidas desde la presidencia de la nación, la que prioriza el empleo para todos los argentinos.
En cuanto a las obras de mejoras ferroviarias, Urquiaga, dijo que en pocos días comienzan las obras en los paso a niveles del distrito para mejorar el transito; la mejor seguridad  vial y para mejorar la calidad de vida de la gente. 

En el distrito se construirán cuatros túneles bajo nivel para mejorar el transito, asimismo se contempla las obras complementarias de los pasos a nivel de la calle Rivadavia, Pueyrredón, Piñeiro y Chacabuco. Luego se continuara en otros puntos con estas mejoras, para lograr una mejor comunicación entre los distintos barrios del distrito.

En cuanto a obras en marcha, Urquiaga, comento que en el mes de marzo están previstas inauguraciones de establecimientos educativos; como son Jardines de infantes y escuelas secundarias los que son realizados con recursos municipales y de los programas de “Argentina Trabaja “ .

Haciendo un breve recontó de las obras realizadas, Urquiaga destacó que "son   obras en todo el distrito que están avanzando y otras mejoras como es el C.O.M para el edificio del control de la seguridad  y además en la proyección del Hospital Oftalmológico y Odontológico, agregándole en próximos días la entrega de anteojos gratuitos  a niños de colegios locales, entre otras acciones de crecimiento para el pueblo.

De Vido advirtió sobre los opositores que hacen campaña con "lo que le piensan quitar a los argentinos"
El ministro de Planificación Federal afirmó que "algunos dirigentes empiezan con lo del Fútbol Para Todos, y de ahí para abajo ya sabemos lo que viene".


Manzur ponderó la concreción de los trabajos de infraestructura como "fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población".                          .
Remarcó que "mientras en otros lugares del mundo hay recortes brutales en los presupuestos de las áreas de salud, acá se invierten cientos de millones de pesos en estas obras que tanto beneficio le dan a las comunidades, como el acceso al agua corriente y las cloacas".
En ese sentido, aseguró que "en 2012 mejoraron todos los indicadores de salud" en la Argentina, y puntualizó que "hay enfermedades prácticamente erradicadas como la hepatitis A".
Precisó que "entre 2003 y 2004 había más de 80 mil casos registrados", y subrayó que "se trata de una enfermedad que se transmite por el agua y afecta principalmente a las criaturas".
"Se empezaron con las obras de infraestructura, agua y cloaca, y junto con la vacunación fueron haciendo retroceder a esta enfermedad endémica", destacó Manzur.
Remarcó que "en la actualidad hay poco más de 100 casos, todos benignos".

No hay comentarios.: